Los viajes del agua de Encarnita Guillén

0
1.104 visitas
encarnita guillem

El pasado viernes se inauguró la exposición: “los viajes del agua”, de la acuarelista Encarnita M. Guillén. En la muestra se pueden adquirir las obras, cuyo importe se destinará a la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Yecla (AFEMY).

“Eterna aprendiz de acuarela” como se define Encarnita M. Guillén, nos invita a los viajes del agua; se trata de su segunda exposición de acuarelas en Yecla, una obra que se ha gestado durante cuatro años, y cuya materia prima proviene del agua corriente de diferentes lugares del mapa como Cabo Verde, Asturias o Isla Mauricio.

La naturaleza viva está presente en estas cuarenta pinturas sobre papel, técnica húmedo sobre húmedo, creadas desde el corazón, con respeto y cariño. Amaneceres, flores, bosques, lagos y playas infinitas, de inexacta uniformidad.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La artista, docente de profesión durante cuarenta y dos años, tiene como reto propagar el arte de la acuarela en Yecla y revalorizar esta técnica, por eso le encanta compartir sus conocimientos en centros educativos. Una de sus recetas para crear acuarelas es: emociones, música, pies descalzos, sentidos, concentración, paciencia y decisión, sin olvidar el diálogo con el agua y el color.

Guillén lleva más de quince años en la escuela de Caudete de Antonio Requena, considerado uno de los mejores acuarelistas españoles, y espera poder seguir formándose y pintando veinte años más.

“Los viajes del agua” se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, de lunes a sábado de 19:00 a 21:00, y domingos de 11:00 a 13:00.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí