Victoria de Daniel Santa y segundo puesto de Joaquín Rubio

0
daniel santa podio caravaca

El domingo 20 de noviembre se inauguraba la temporada regional de Cross en el paraje “Fuentes del Marqués”, en Caravaca de la Cruz, donde se celebró la 1ª Jornada de Liga Regional de Cross. El ADA Yeclano se desplazó a esta localidad con 34 atletas de todas las categorías, de los que cuatro subieron al podio a recoger sus correspondientes trofeos: Aitana Sánchez quedaba en tercer puesto de su categoría prebenjamín; Carmen Martínez ocupaba igualmente el tercer puesto en categoría infantil y dos atletas veteranos, Daniel Santa y Joaquín Rubio, ocupaban el primer y el segundo puesto en sus respectivas categorías, M35 y M40, éste último miembro también del Club Triatlón Arabí Yecla Catlike que, de nuevo y durante esta temporada de Cross, vestirá nuestros colores.

Repaso de resultados por categorías

La única prebenjamina del club presente en Caravaca, Aitana Sánchez, llegó a meta en tercera posición de su categoría, sellando así el mejor debut de un atleta del club en competición, ya que hasta este día nunca había participado en competiciones oficiales. En categoría benjamín femenino, nuestras dos representantes, Ainhoa Melero y Nerea López, entraban a meta en los puestos 8 y 17, respectivamente. En categoría alevín femenino Sarah García, en su primera competición, ocupaba la 18ª posición, mientras que Rebecca Guerrero llegaba en el puesto 58. En categoría alevín masculino, David Puche ocupó el puesto 17 en la que también era su primera prueba con el club.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La categoría infantil femenino fue de las más nutridas, y aquí Carmen Martínez se alzaba con el tercer puesto en su prueba. La siguiente en cruzar la meta era Lucía Martínez en el puesto 27, seguida de Daniela García en el puesto 35, Julia Romero, en su primera competición, en el puesto 42 y Ángela Andrés en el 52. En infantil masculino, nuestros cinco representantes quedaron clasificados como sigue: Miguel Ángel García, en su primera competición, entraba a meta en el puesto 24; Cristian Villaplana, que también debutaba el domingo, en el 40; Izan Soriano, en el 54; y finalmente otros dos nuevos miembros del club, Mario Pérez y Óscar Román, en los puestos 64 y 65, respectivamente y a pesar de una aparatosa caída.

En categoría cadete femenino la más destacada fue Sofía Marco, que entró a meta en 10ª posición, mientras que en la misma categoría Ángela Navarro llegaba en el puesto 37. Nuestro único representante en categoría cadete masculino, Samuel Cuenca, ocupaba el puesto 30.

podio daniel santa caravaca

De las cuatro atletas juveniles que participaron en esta prueba, Mª José Martínez-Quintanilla rozaba el podio al entrar cuarta. Lorena Palao llegaba en el puesto 15 y Arianna Sidebottom-Prats y Marta Pérez lo hacían en los puestos 21 y 22, respectivamente. Nuestro único atleta juvenil en competición, Adrián Martínez, cruzó la meta en el puesto 13.

En categoría promesas femenino, Marta Martínez llegaba en 5ª posición a la meta, mientras que en promesas masculino, Noé Marco lo hacía en el puesto 13. María Martínez llegaba en 14ª posición en su categoría sénior femenino, al tiempo que en sénior masculino Raúl Peiró llegaba a meta en el puesto 18 y Alfonso Martínez la cruzaba en el puesto 22.

Finalmente, hay que destacar la brillante actuación de nuestros representantes veteranos: Daniel Santa vencía en categoría M35 y era quinto de la clasificación general, seguido a pocos segundos por Joaquín Rubio, que era 2º de su categoría M40 y 6º de la general. En categoría M45, Manuel Artés era noveno y en categoría M50, José Antonio Palao y Manuel Martínez Rubio ocupaban los puestos 5º y 7º, respectivamente.

podio daniel santa caravaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí