Una vida sana requiere de trabajo y de tiempo para el ocio

0
ocio paseo perro

¿Te has parado a pensar cuándo ha sido la última vez que has dedicado algo de tiempo a relajarte para hacer realmente cosas que te diviertan?  ¿Cuándo vas a pasar un rato entretenido fuera de lo habitual? Se trata de dedicar tiempo al ocio y apartarte del acelerado ritmo de vida que llevamos en la actual sociedad que nos ha tocado vivir..  

Verdaderamente es triste pero es así de real, nuestras vidas transcurren a una gran velocidad y no disfrutamos del día en el que nos encontramos. Nos dedicamos a superar nuestras obligaciones actuales y planificar el futuro más próximo.

¿Y dónde dejamos el tiempo para nosotros? ¿qué hacemos con el ocio? Podemos definir el ocio como la realización de actividades que no tienen nada que ver con nuestro trabajo diario. Esas actividades te permitirán disminuir el estrés y ocupar la mente en tareas que no son obligaciones. Si lo haces te va a permitir mejorar tu estado de salud. Garantizado

La clave de la salud no solamente está en la buena alimentación sino que hay que cuidar tanto el cuerpo como la mente. El ocio es importante a la hora de dar energía positiva a las personas y reduce el riesgo de enfermedades que afectan a una gran cantidad de personas. Patologías como la diabetes, la hipertensión, las depresiones…se trata mejorar nuestro estado de salud en general y lo hacemos con calidad de vida.

Cada uno puede encontrar el ocio en miles de actividades diferentes. Tienen que tener la capacidad de que nos atraigan para invertir el tiempo en esa tarea tan saludable para todos.

Puede ser un ocio pasivo a través de juegos de mesa, videoconsolas, actividades en Internet como en esta página web. O puede ser un ocio activo como practicar diferentes deportes multiaventura. 

Cada uno de nosotros debe encontrar el tipo de ocio que más se adecúe a su personalidad y a su estilo de vida 

Le podemos dar algunos ejemplos de actividades de ocio en las que se engloban por ejemplo actividades socioculturales, actividades al aire libre o deportes,

Lo importante es que intentes ajustar tu jornada laboral con límites horarios y dedicar parte de tu tiempo a otra actividad destinada al ocio. Para lo segundo también deberás fijar un tiempo lo que te obligará a ti mismo a llevarla a cabo regularmente. Eso te beneficiará a la hora de organizar tu día a día.

Aunque tengas una profesión que requiera una dedicación extra diariamente, es necesario  que te dediques un tiempo para ti. Es una verdadera inversión a largo plazo ya que recogerás los frutos de esa actividad de ocio en un bienestar futuro que irás notando paulatinamente.

Como dicen las culturas asiáticas en el equilibrio está siempre la virtud. Se trata de un  equilibrio entre lo laboral y lo personal. Es aquí donde está el punto exacto en el que deberíamos movernos a la hora de tener una vida mucho mejor.

Un entretenimiento diario al que le dedicas por ejemplo una o dos horas te permitirá desconectar absolutamente de tu vida laboral y personal. Eso te dará unos beneficios físicos y mentales qué son vitaminas naturales para tu organismo. Pruébalo, te convencerá. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí