sábado 16 octubre 2021

Violeta Hernández se cuelga dos medallas en el campeonato de España de ciclismo

Fin de semana inolvidable para la ciclista yeclana Violeta Hernández. La joven de 16 años, perteneciente al Valverde Team-Terrafecundis de Murcia, representó a la Región en el Campeonato de España de Ciclismo Escolares, disputado en diferentes poblaciones al oeste de Madrid. Y consiguió dos medallas: una plata en la contrarreloj por equipos y un bronce en la prueba en ruta. 

Junto a Violeta, participaron dos chicas más de Yecla: Amaia Hernández y Rocío Álvarez, ambas pertenecientes a la escuela de Yecla y de categoría infantil de primer año. Por su parte, Violeta es cadete de segundo año y era la segunda vez que participaba en este campeonato. Antes del Covid ya consiguió un bronce en esta prueba.

La primera de las medallas la consiguió en la jornada del viernes, 16 de julio. A mediodía, se disputaba la prueba contrarreloj por equipos cadete en la localidad de Cadalso de los Vidrios. Sobre una distancia de 9,4 kilómetros, las chicas del equipo murciano, formado por Violeta, Tania, Almudena y Paula, consiguieron la plata, a medio minuto del oro.

Violeta Hernández ciclismo

Un error la deja sin la plata

Al día siguiente, Violeta disputaba la prueba en ruta cadete entre Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias. La yeclana protagonizó una emocionante fuga con María Cabañas, a 30 kilómetros de la meta. Al final, Cabañas fue superior y dejó atrás a su compañera de rueda. Y aunque el pelotón intentó dar alcance a las fugadas, no hubo manera.

Violeta iba destacada en segunda posición, con 15 segundos de ventaja sobre la tercera clasificada. Pero a falta de unos metros para llegar a meta (justo después del vídeo que acompaña a estas líneas), un guardia civil indicó mal el camino a ella y a su moto, lo que le hizo perder unos segundos vitales. 

Al final, Violeta cruzó la meta en tercera posición con un tiempo de 1:29:44 sobre un circuito de 44,6 km. Cabañas fue primera con 34 segundos de ventaja sobre la yeclana, mientras que la vasca Izaro Oliveira fue quien se benefició del error y cruzó la meta siete segundos por delante de Violeta, que tuvo que conformarse con ese injusto bronce.

Violeta Hernández ciclismo
Foto: Federación Ciclismo de la Región de Murcia

Segunda temporada en Murcia

Violeta Hernández ha demostrado su gran progresión en su segunda temporada en el Valverde Team de Murcia. Comenzó a practicar ciclismo y a competir con solo 5 años. Habitual del calendario de Escuelas de la FCRM, Violeta se incorporó al cuadro femenino en su primera campaña cadete, coincidiendo con el estreno de la formación apadrinada por Alejandro Valverde. Es una ciclista habitual en MTB y ciclocross.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses