sábado 18 septiembre 2021

¿Habrá Fiestas Patronales de la Virgen del Castillo este año? 

Las Fiestas Patronales que se iban a celebrar este verano en miles de localidades de España han sido en su mayoría suspendidas debido a la pandemia que sigue azotando con fuerza en este país. Las de ahora sí, pero ¿qué pasará con las que celebran dentro de unos meses como las Fiestas Patronales de Yecla?.

Este pasado fin de semana se llevó a cabo una asamblea de la Asociación de Mayordomos en la que se trataron muchos asuntos, pero hubo uno central: la próxima celebración de las Fiestas de la Virgen.

Allí quedó claro que será en septiembre cuando se tome una decisión entre las partes implicadas en estas celebraciones. “Soy optimista, pero en septiembre nos reuniremos todas las partes implicadas en las fiestas como hicimos el pasado año y decidiremos. Está claro que si hay celebraciones algunos actos no se van a poder celebrar como lo hacíamos antes de la pandemia”, aseguró el presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche.

Pese a que los datos actuales de la pandemia no son buenos, desde la entidad organizadora de las fiestas se espera que el proceso de vacunación permita que a finales de año la situación de la pandemia sea más favorable. “Lo cierto es que tenemos que tomar una decisión con tiempo suficiente para organizar todo y también está el acto de la elección de Clavarios que se tiene que hacer en octubre”, aseguró Puche. Y también para subir de nuevo a la imagen de la Virgen hasta lo alto del Cerro del Castillo: La imagen de la Patrona  lleva en la Basílica desde el 22 de noviembre del pasado año cuando el párroco de la Purísima, José Antonio Abellán, decidió el trasladó desde el santuario hasta el centro de la localidad.

La sensación en el seno de la asociación es que hay ganas de que se celebren las fiestas en diciembre con medidas de seguridad extraordinarias porque “ya hay algunos actos masivos que se están organizando y algunas procesiones también se están haciendo, y son similares a la de Yecla con la imagen de la Patrona”, expresó Puche.

En la asamblea del pasado domingo se habló de ese tema y también de otros como las licencias para el uso de la pólvora después de la noticia que publicó este medio sobre la obtención de ese permiso por parte de un arcabucero acreditando la experiencia en el manejo del arcabuz. José Francisco Puche sigue defendiendo que el método más rápido “y más barato económicamente es la realización de los cursos que organiza el ayuntamiento. Por cierto, se van a hacer otros dos en breve”, expresó.

Respecto al presupuesto de esta entidad, para el presente año 2021 la Asociación de Mayordomos tiene previsto gastar unos 95.000 euros “pensando en que las fiestas se celebren. Si no es así, dedicaremos el presupuesto de fiestas a otras partidas como hicimos el año pasado con el Museo Mariano”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses