viernes 17 septiembre 2021

Las visitas turísticas guiadas se multiplican en las próximas semanas

Las visitas guiadas se ponen de moda en Yecla. Si hasta hace unos meses era prácticamente imposible realizar una visita guiada por el municipio, la tónica ha cambiado de forma radical y cada vez son más las opciones disponibles. El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha presentado el nuevo calendario de visitas turísticas guiadas, que incluye una veintena de propuestas de temática diversa que se van a desarrollar todos los fines de semana hasta el 2 de enero. “Unas visitas pensadas para perfiles concretos, como familias con hijos, temática literaria, valores patrimoniales locales, y celebraciones especiales como Fiestas Patronales o Navidad. Una oferta, que complementa a las propuestas tradicionales, y que están encaminadas a hacer más atractiva una visita turística a Yecla”, según explicaba el concejal.

Verdú también ha remarcado que, en la programación de estas visitas, tienen un papel destacado el enoturismo y las visitas a nuestras valores etnográficos, agrícolas, medioambientales y de producción de nuestros vinos de denominación de origen, promoviendo las Rutas del Vino de Yecla, que están certificadas por Acevin.

La relación de visitas programadas es la siguiente: Paseando por la montaña mágica (18 de octubre y 21 de noviembre); Paseando por la historia, por las calles de Yecla, adaptada a los niños (26 de septiembre); El pequeño filósofo, con la obra de Azorín por nuestras calles (14 de noviembre); Pascualico y su pequeño mundo, sobre la obra de Castillo-Puche (17 de octubre y 12 de diciembre); Azul y blanco, la Basílica de la Purísima (24 de octubre y 11 de diciembre); Yecla con M de mujer (19 de septiembre y 16 de octubre); Circuito senderos Monte Arabí (25 de septiembre); Ruta por Sierra de Salinas (3 de octubre); Visita Monte Arabí, bodegas y cata de vinos (10 de octubre); Visitas teatralizadas con misterios y leyendas de nuestra ciudad (23 y 31 de octubre); Paseo entre viñedos y ruta del vino de Yecla (6 de noviembre); Paseos por los escudos de la ciudad (28 de noviembre); Especial fiestas de la Virgen (6 de diciembre) y Visitas navideñas (26 de diciembre y 2 enero).

Visita a las tres denominaciones de origen de la Región

Por otra parte, se añade a la oferta de visitas turísticas, las rutas organizadas por la oficina de Turismo, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, dirigidas a las tres denominaciones de origen de los vinos de nuestra Región. Un autobús tematizado que, partiendo de Murcia, visita estas tres denominaciones de origen. Las visitas a la denominación de origen de Yecla están programadas para el 2 y el 13 de octubre.

Para realizar la reserva de plazas de estas visitas hay que acceder a la página del Instituto de Turismo en el apartado de destinos.

El concejal también ha presentado un nuevo soporte de información turística de la ciudad para nuestros visitantes. Se trata de un plano turístico de Yecla en el que se ha contado con la colaboración especial del diseñador artístico yeclano José Azorín, que ha realizado la recreación artística de 50 lugares destacados de la ciudad, que se insertan en el plano, lo que facilita su identificación y ubicación. En la parte posterior, se ha actualizado la información sobre nuestra historia, el mueble, el vino, el calendario festivo, los teléfonos de contacto y la geolocalización.

Jesús Verdú ha indicado que “de esta forma se aporta una información sencilla y básica, con un valor añadido, pues el diseño que ha realizado José Azorín es una verdadera obra de arte”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses