lunes 27 septiembre 2021

La falta de casas ahoga el proyecto del parque de viviendas solidarias

No hay viviendas disponibles. Las intenciones eran buenas, pero el proyecto no ha tenido, hasta el momento, el resultado esperado. El parque de viviendas solidarias no ha conseguido que alguna familia se beneficie de un precio más asequible en el alquiler de un hogar, según ha confirmado la concejala de Política Social, Remedios Lajara.

El problema con el que se han encontrado los responsables municipales es que no hay viviendas que estén a disposición del proyecto. “Hemos contactado con varios bancos, pero no hemos tenido resultados positivos”, explica Lajara. Y sin viviendas no hay nada que hacer. “Sí que había varias familias interesadas, pero no podemos ofrecerles nada”, ni de bancos ni de propietarios con viviendas vacías.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

El proyecto vio la luz el pasado mes de enero, gracias a la unanimidad de los tres grupos políticos del ayuntamiento, y después de más de dos años  de reuniones y problemas jurídicos sobre la figura del ayuntamiento como intermediario entre propietarios de viviendas y los posibles arrendatarios. “El ayuntamiento no ha podido avalar el pago de los alquileres que tienen un precio máximo de 160 euros mensuales”, explicó la concejala de Política Social, Remedios Lajara aunque el ayuntamiento ayudará con subvenciones de hasta 170 euros a los alquiladores y también a las familias que entren a vivir en estas casas. Esa falta de garantías para los propietarios a la hora de cobrar las mensualidades a familias con problemas económicos es, sin duda, el mayor obstáculo al que se enfrenta el proyecto que sigue vivo.

Sí, podemos decir que es un poco decepcionante que no tengamos nada después del trabajo realizado”, reconoció Lajara quien no tira la toalla en este proyecto. “Nos queda algún banco por contactar. Vamos a seguir intentándolo”, expresó la concejala.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Pero se ha informado algo acerca de esto? SE aprueba en un pleno, se pretende que todo el mundo se entere porque sí y después, un año después, dicen que no hay nada. Normal. De esto no se acordaban ni los que lo aprobaron en el pleno

  2. Debería aprobar el Ayunt la subida del IBI de un 100% para aquellas personas o entidades que tengan tres casas o más y al menos dos de ellas permanezcan vacias y no esten inscritas en el parque municipal de viviendas solidarias. Veriamos como asi se suman más de una.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses