martes 26 octubre 2021

Unas 2.000 personas participan en la marcha contra el cáncer

La III Marcha Solidaria «Siempre adelante», organizada por la Asociación de Yecla de Afectados por el Cáncer (Ayac), congregó a más de 2.000 personas en su recorrido urbano. Una participación que superó a la del año anterior. El presidente de Ayac Fulgencio Olivares agradeció la solidaridad de todos los asistentes y su generosidad «porque con sus aportaciones económicas podemos atender las muchas necesidades de atención social, psicológicas y terapéuticas que tienen los afectados de cáncer y sus familiares y que no son pocas. Sobre todo, si tenemos en cuenta que muchas de estas familias atraviesan por una situación de crisis económica y todavía necesitan más de nuestra ayuda».

[ot-caption title=»Los participantes en la marcha disfrutaron de una agradable mañana.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/10/marchacancer.jpg»]

Ayac también agradece la aportación de los mecenas que han hecho posible la recaudación de más de 3.800 euros para imprimir el calendario solidario. Además de los agradecimientos, el responsable de Ayac recuerda que mantienen su reivindicación de conseguir un especialista en oncología «que se desplace al hospital Virgen del Castillo de Yecla de forma periódica para pasar consulta, y así hacer un poco más llevadera la enfermedad del cáncer y evitar algunos de los muchos viajes a Murcia que los afectados tienen que efectuar en el transcurso de su convalecencia».

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Esta actividad se celebra cada año cerca de la jornada más próxima a la conmemoración internacional del Día del Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre. Desde Ayac se recuerda la importancia de la prevención y recuerda la campaña que está desarrollando la Consejería de Sanidad en colaboración con la Concejalía de Sanidad, la Asociación Española contra el Cáncer, y los Centro de Salud para la prevención del cáncer de mama. Hasta el 16 noviembre están citadas 2.650 mujeres de Yecla, de 50 a 69 años para las revisiones preventivas en la unidad móvil situada en la estación de autobuses.

La marcha se inició poco después de las 11 horas con la participación de la banda de cornetas y tambores de la Real Cofradía de San Pedro Apóstol que amenizó el recorrido con la interpretación de sus marchas musicales. Al terminar el desfile en la Plaza Mayor, se ofreció un desayuno saludable con pan, aceite de oliva, zumos y agua para todos los asistentes. El verde esperanza fue el color elegido en este año para la camiseta conmemorativa, con la esperanza de la recuperación de los afectados por la enfermedad del cáncer.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses