La Vuelta Ciclista a España vuelve a Yecla. Ha habido que esperar una década, pero por fin, la gran prueba ciclista de nuestro país cruzará este sábado, 26 de agosto, las calles de nuestra ciudad en la octava etapa que une Hellín con Xorret del Catí. Tal y como anunciamos hace unos meses, la Vuelta anunció su entrada por Fuente Álamo, si bien el itinerario cambió posteriormente ante la penosa situación de esta carretera.
Finalmente, la etapa ha ampliado en 20 kilómetros su recorrido inicial para mantener la esencia de la etapa pero virar desde Fuente Álamo hasta Montelaegre, localidad desde la que se dirigirán a Yecla. El paso previsto por nuestra ciudad es en torno a las 14:20 horas. Eso sí, los ciclistas no cruzarán nuestra ciudad, sino que pasarán por la ronda norte en dirección a Villena.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Sin embargo, este recorrido no es el que anunció la organización en mayo. Entonces, decidieron desviar la prueba por Jumilla, pero eso trajo la queja de municipios como Albatana, Ontur o el propio Fuente Álamo, que veían en este evento un importante tirón publicitario.
Finalmente, la organización ha decidido ampliar en kilómetros la distancia final y mantener el recorrido inicial, eso sí, desviando al pelotón hacia Montealegre. Y es que pasar por el pedregal que supone la carretera de Fuente Álamo habría sido tan peligroso para los ciclistas como vergonzoso para la imagen que pretende mostrar nuestra ciudad hacia el exterior.
Recorrido por Yecla
Ctra. de Montealegre, Ronda Norte (C/ Cayetano de Mergelina y Avda. Juan Pablo II) hasta la rotonda de la Seat y una vez allí seguirá dirección Villena. Es una etapa de media montaña, con final en alto. Etapa con un final clásico de La Vuelta y un nuevo test importante para los líderes. La última subida, con rampas de más del 20%, no generará muchas diferencias, pero sí se sumará a las mínimas que se hayan ido marcando en Andorra y en la Ermita de Santa Lucía.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Seria interesante contactar con los comentaristas de la vuelta e informar del tema del «Arabi» y su falta de protección de los politicos