domingo 17 octubre 2021

El Xerez Deportivo despierta al Yeclano del sueño copero

Se acabó el sueño de la Copa RFEF y, por consecuencia, el de la Copa del Rey. El Yeclano Deportivo cayó en casa por 0-2 ante un Xerez Deportivo que peleó por la victoria desde el minuto uno.

El Yeclano saltó al campo con Iván, Mario, Pablo Moreno, Gabri, Juanmi, De Dios, Mario Tomé, Alvarito, Luispa, Feli y Tonete, el héroe de la anterior eliminatoria. 

Los de Adrián Hernández comenzaron enchufados, dispuestos a regalar a la afición una victoria que no pudieron conseguir en Jumilla ante el Cartagena B. Luispa fue, sin duda, el jugador más activo en estos primeros compases, si bien el equipo no era capaz de llegar con excesiva claridad a la meta defendida por Satoca. 

La primera clara la tuvo Feli en el 16′, pero el balón lo despejó el meta visitante y Luispa no estuvo acertado para mandar el rechace entre los tres palos. Aun así, el partido estaba muy igualado. El Xerez tuvo su primera clara ocasión en el 36′, con un disparo de falta que despejó Iván sin muchos apuros. 

yeclano xerez deportivo

Y cuando mejor estaba el Yeclano…

Se sucedieron entonces los mejores momentos del equipo azulgrana, que a punto estuvo de abrir la lata por intermediación de Luispa en una triple ocasión que no supieron culminar.

Sin embargo, fue justo entonces, cuando más sufría el Xerez, cuando llegó el primer gol de los andaluces tras un fallo de Iván y la defensa del Yeclano, que dejaron un balón regalado a Rubén Jurado que aprovechó para hacer el primero. Era el minuto 45′ y no hubo tiempo para más. 

Tras el descanso, Adrián movió el banco y sentó a Luispa, Feli y Tonete para dar entrada a Pau Pérez, Salinas y Melgar. Con el tridente titular en el campo, el Yeclano mejoró y a punto estuvo de igualar en varias jugadas peligrosas de Salinas y Pau Pérez. 

Los de Hernández mandaban en el campo, pero no había forma de superar a Sotoca, que cuajó un buen partido. El Xerez intentaba aprovechar sus pocas oportunidades para poner tierra de por medio, pero la contundencia en defensa evitó poner en serios aprietos a Iván. 

yeclano xerez deportivo

De un posible penalti, a la sentencia final

En el 68′, saltó la polémica cuando los jugadores locales y la grada pidieron penalti a Gabri, que fue arrollado por un par de defensas visitantes; sin embargo el colegiado no señaló la pena máxima. 

El Yeclano se lanzó arriba con defensa de tres intentando empatar el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. Iván Gutiérrez, que acababa de saltar al campo, marcó un gran gol, ante el que nada hizo Iván. Con el 0-2 se esfumaban todas las esperanzas. 

Aún tuvo una el Yeclano en las botas de Álvaro Navarro, pero el travesaño escupió su disparo y con ello se llegó al final del encuentro. 

Se esfuma así el sueño de la Copa del Rey. Ahora, el Xerez Deportivo tendrá su premio particular y se enfrentará al Córdoba en cuartos de final. 

yeclano xerez deportivo

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses