Yecla suma 74 casos activos de la Covid-19 y 166 confinados

9
ambulancia en el centro de Yecla confinados

Sigue aumentando la cifra de casos activos, hospitalizados y confinados. Lenta y paulatinamente los casos activos de la Covid-19 van incrementándose en la localidad pese a que se sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos para frenar la pandemia.

Los últimos datos correspondientes a la situación hoy mismo, 10 de septiembre, apuntan a que en Yecla hay 74 vecinos considerados casos activos de la Covid-19, personas que han dado positivo en la PCR en los últimos 14 días, según ha confirmado el alcalde de Yecla Marco Ortuño. Son siete más en los últimos dos días.

En la segunda planta del Hospital Virgen del Castillo de Yecla hay 14 hospitalizados en estos momentos por Coronavirus. Cinco de ellos son vecinos de Yecla y 9 de Jumilla, localidad que va a ser confinada ante el aumento de los casos de forma alarmante en los últimos días.

Además de los casos activos, en Yecla hay un total de 166 personas a las que las autoridades sanitarias han obligado a confinarse, ya sea por ser un caso confirmado o por haber estado en contacto con algún infectado. 

 

Educación

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado las novedades del inicio del curso escolar. Curso que se iniciará la próxima semana para los 5.697 alumnos. De ellos, 356 comienzan en educación infantil, y los 700 profesores que se encargarán de su formación académica.

«Los trabajos de la consejería de Educación del Gobierno Regional y de nuestra concejalía de Educación, sólo tienen un objetivo: hacer de las aulas el lugar más seguro para nuestros hijos2, ha declarado Marcos Ortuño.

Además, ha asegurado que desde el Gobierno Municipal destinarán más 200.000 euros para mejorar los centros escolares y para asegurar las medidas higiénico sanitarias dictadas por las autoridades.

Toda la comunidad escolar va a seguir un protocolo definido por la consejería de Educación y por la comisión mixta con unos criterios dictados por los expertos sanitarios. Entre otros aspectos, se establece que las aulas de infantil y primaria no superarán los 20 alumnos, mientras que la de primero y segundo de secundaria no deberán sobrepasar los 24 alumnos, al tiempo que todos ellos contarán con un refuerzo educativo que será presencial y en horario de tarde para aquellos niños y jóvenes que los docentes crean necesario.

Igualmente Marcos Ortuño ha manifestado que «estamos ultimando un plan municipal de conciliación familiar», plan destinado a aquellas familias que debido a motivos laborales no puedan atender a los niños durante los días en los que estos alumnos no tienen una formación presencial en los centros escolares.


 

9 COMENTARIOS

  1. Hay muchos con la nariz fuera o con la mascarilla en el codo o barbilla, y las terrazas llenas, en los campos fiestas durante todo el verano, a otros se la trae al fresco y ya no respetan no distancia ni nada, (literalmente,si no me aparto nos chocamos). Y ahora vienen la madresmias. Que la gente le ha perdido el miedo al virus y el respeto al prójimo, y cuando estén los hospitales llenos y todos confinados saldrán a tocar las palmas a la ventana. No aprendemos y aquí están las consecuencias.

  2. En China los niños están todos juntos en los colegios SIN MASCARILLAS, lo jóvenes hacen fiestas a lo grande y están todos juntos, se abrazan, se besan, SIN MASCARILLAS, que casualidad, China, Rusia, Cuba, tienen ya su vacuna, por ser unos países donde no existe la libertad de prensa, no se sabe si esa vacuna ya la han implantado a su población, pero yo me atrevería a decir que si, ¿ que esta pasando, aquí hay gato encerrado si o si y es una vergüenza que no se atrevan a decirnos la verdad de todo este virus cual ha sido..

  3. El gran problema de España a diferencia de otros países es que aquí todo el mundo se está juntando en familia y sin mascarilla, en otros países la gente no se junta tanto y sobre todo los abuelos no cuidan de los niños durante todo el día,, por supuesto sin mascarilla.. No sé si habéis vivido fuera,, yo si y te aseguro que los clanes los hacemos más países latinos, Italianos y Españoles… por eso en todos estos va a ser muy difícil de parar la pandemia. Yo cada día veo lo mismo, mucha gente saltándose las normas para parar esto, por lo que no creo que tengamos éxito.. Mira la tele, los gobernantes no dan ejemplo, y a la gente le da igual porque es algo que no vemos hasta que te toque…..y luego vendrá una crisis galopante y nos quejaremos….

  4. Pero vamos a ver Alto y claro, si esta todo el mundo siguiendo toda la normativa a rajatabla cuando la mascarilla no es ni obligatoria en ningún país europeo, solo en España… Casualmente en esos países no pasa nada. Qué mas quieres que se haga? De verdad crees que todo esto es porque algunos supuestos jóvenes hacen botellon?

    • Llevando la normativa a rajatabla? Pues no se dónde, porque aquí el que no lleva la nariz fuera de la mascarilla, directamente no la lleva, o la lleva en otras partes del cuerpo (codo, barbilla, frente…) no hay que echar la culpa a los jóvenes, porque bastantes adultos y gente mayor de riesgo pasa olímpicamente de las normas, padres inconscientes que en los parques dejan a los niños sin mascarillas ni medidas de seguridad, vaya papeleta para los colegios cuando ni los padres siguen las normas, como para hacer que los niños las sigan, y los que seguimos las normas a tener que dejar a nuestros hijos con niños que tienen como padres a covidiotas. O ponemos todos un poco de nuestra parte o no hay nada que hacer.

  5. Como siga habiendo tanto inconsciente por las calles como hay ahora mismo antes que llegue octubre estamos en fase 1 . Animo! Seguir siendo así que ya lo agradeceremos!!

    • No están todos los inconsciente en la calle, muchos están dentro de sus viviendas o segundas residencias acogiendo amigos y familiares cada día, cada fin de semana, …

  6. En realidad no son 700 profesores, son 7.0000… Vaya tela, ya puestos que diga 70.000 profesores para casi 6.000 alumnos. Las cifras no cuadran, 5.697 alumnos entre 700 profesores salen a 8,1 alumnos por profesor. ¿conoce alguien alguna clase con 8 alumnos?

    • No sé si serán 700, pero en un colegio de poco más de 200 si hay mínimo 20 profesores
      Ahora no es como en los años 80 que el mismo profesor te daba desde las mates, música, educación física. El mismo profesor estaba dando clases desde las 9 a las 12 y de 3 a las 5
      Ahora no es así, esta cada profesor con una o dos materias, y no todas las horas que están en el centro están dando clases. No es la misma organización.
      No irá tan desencaminado el dato que aporta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí