Más de un centenar de vecinos está confinado en su domicilio

2
plaza mayor de yecla confinado

La pandemia está creciendo especialmente en la Comarca del Altiplano. Las últimas comparecencias del Consejero de Salud, Manuel Villegas, apuntan a que puede haber un retorno a fases de mayores restricciones en la localidad vecina de Jumilla, aunque Yecla también ha registrado un aumento muy significativo de casos en la última semana.

Los últimos datos sobre infectados e ingresados que ha facilitado el alcalde, Marco Ortuño, aseguran que Yecla registró hasta ayer a mediodía 67 casos activos y había ya 11 personas hospitalizadas en el Virgen del Castillo.

Se trata de un caso más que en el día de ayer. De las personas hospitalizadas, dos son vecinos de Yecla y nueve de Jumilla.

Además, en estos momentos hay más de un centenar de vecinos que está pasando la cuarentena confinado en casa. Unos por haber contraído la enfermedad y otros por haber estado en contacto estrecho con casos positivos. Estas personas están siendo atendidas por personal sanitario de los centros de salud y también se hacen controles para vigilar que no se salten el confinamiento con multas que pueden llegar a los 60.000 euros en los casos más graves, según lo determina la normativa regional aprobada este verano.

Desde los Servicios Sociales del ayuntamiento también se está ayudando a estas personas que están confinadas, ya que no pueden salir de casa ni para hacer la compra de alimentos.

Por otro lado, la preocupante situación epidemiológica de Jumilla la ha puesto al borde del confinamiento. El municipio vecino tiene el índice acumulado de contagios más alto de la Región. La incidencia por cada 100.000 habitantes es de 652 tras registrar 167 positivos en la última semana.

tabal de incidencia covid confinadoSalud estudia tomar medidas más restrictivas para este municipio para hacer frente al alto índice de contagios por coronavirus. Jumilla está ahora mismo en una situación peor que la de Totana cuando volvió a fase 1 el pasado mes de agosto. 


 

2 COMENTARIOS

  1. En marzo 3 contagios y todo cerrado y ahora 70 contagiados y bares y terrazas abiertas y a tope. Menos mal que era culpa del ocio nocturno. Queme lo expliquen.

  2. Pero no pasa nada, vamos a esperar y cuando lleguemos a 300 o 500 comenzaremos a poner medidas, vale? Y que no sea cerrar y restringir bares, porque cuanto mas bares y locales fastidian mas suben los infectados. Puede ser que los focos y causas de infecciones procedan de otros lugares, situaciones o comportamientos? Puede ser que sea por falta de concienciación y responsabilidad sosial? Mas que nada es por dar ideas.
    Ale, ya me podéis votar para las próximas elecciones…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí