Las fiestas y reuniones en los campos, en el punto de mira

3
control de la policía local reuniones

Las reuniones, fiestas en campos y locales se suceden y el número de infectados crece. La Comarca del Altiplano es una de las zonas que registra mayor incidencia de infectados en las últimas semanas de la Covid-19 en la Región de Murcia, según la Consejería de Salud que no descarta la toma de medidas más drásticas en los próximos días si no se frena la curva de contagios.

En Yecla, hasta ayer a las 3 de la tarde, había 66 vecinos infectados de Coronavirus según los datos aportados por el alcalde de la localidad, Marcos Ortuño. Se trata de personas que han dado positivo en las pruebas PCR en los últimos 14 días. Son cinco más que los registrados 24 horas antes.

Hasta ayer lunes, 7 de septiembre, había 9 personas ingresadas en el Virgen del Castillo por Covid-19, de las cuales 8 son residentes en Jumilla y uno en Yecla, explican las mismas fuentes.

La situación en la comarca preocupa hasta el punto de que ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas confirmó que el norte de la Región es una de las zonas donde más han crecido los casos positivos en los últimos días.

Si en Jumilla los actos de la “no fiesta de la Vendimia” están detrás de ese brote de coronavirus, aquí en Yecla la propagación del virus parece que está aumentando a consecuencia de la organización de fiestas y reuniones en las casas de campo. El propio Ortuño confirmó que la Policía Local ha impuesto 248 multas en las últimas tres semanas, “la mayoría de ellas por reuniones de más de seis personas que están prohibidas. Este fin de semana se ha multado en tres campos donde había fiestas, así como en bajos comerciales. La policía no puede estar en todos los puntos. Por favor, seamos responsables”, pedía el regidor municipal.

Fiestas de la Virgen

En relación al tema de fiestas, pero en este caso de las Fiestas Patronales de la Virgen, todavía no hay una decisión firme tomada hasta el momento, aunque en estos días se hará público qué va a suceder con unas celebraciones que tienen muy cerca la suspensión definitiva a falta de la reunión definitiva y de algunos detalles.

Sobre el asunto, el alcalde asegura que “respetaré lo que diga la Asociación de Mayordomos. Es una decisión complicada. Es una buena papeleta. A ver cómo evoluciona la pandemia en las próximas semanas”. Una decisión que también tendrá que contar con el consistorio ya que es el alcalde el que otorga el beneplácito para que se desarrollen si es que no se suspenden antes.


 

3 COMENTARIOS

  1. Señor Marcos traiga ahora al EJÉRCITO que es cuando hace falta y que se pasee ahora por el pueblo. ¿O es que estan muy ocupados?

    Hace unas semanas en una entrevista se llenaba la boca las maravillosas gestiones del F.MIRAS que bueno… mire ahora…y además todo este tiempo y los educación aún con la picha echa un lío. Para que os dieron las competencias, que gran error.

    Viva la Virgen… nos vemos en breve en la inauguración de los cuarteles. Valgame la nona.

  2. No hay que darle muchas vueltas y tantoz rodeos»2020 sin fiestas» es algo lógico, vamos no creo que en dis meses todo vuelva a la normalidad, OJALA!!

  3. Respecto a las fiestas de la virgen, dice el alcalde: «Es una decisión complicada. Es una buena papeleta», pues que yo sepa, no fue ninguna decisión complicada ni ninguna papeleta suspender las fiestas de San Isidro ni la Feria… Cuanta hipocresía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí