El Yeclano refuerza su ataque con dos importantes fichajes

0
yeclano alcerias futbol
Karim Abubakar con el Algeciras en su visita a Yecla la pasada temporada

Una vez configurado el grupo y sabiendo, supuestamente, que el balón echará a rodar el 18 de octubre, el Yeclano Deportivo sigue perfilando su plantilla de cara a la nueva temporada. Este lunes, el club ha presentado a dos nuevos jugadores, llamados a reforzar el ataque del equipo. 

Por un lado, Sandroni podrá contar con el brasileño nacionalizado portugués Pedro Neves, procedente del Cartagena. El extremo izquierdo llega cedido al Yeclano después de haber fichado el pasado mes de agosto por el club cartagenero, con vistas a reforzar su filial. Con solo 19 años, Pedro Neves se ha formado en Inglaterra, en las categorías inferiores del Everton y el Reading. Allí jugó la pasada temporada, donde participó en 16 encuentros y anotó dos goles.

El futbolista es una apuesta de futuro del Cartagena, tanto que ha fichado para las próximas tres temporadas. Desde el club albinegro destacan su velocidad, su regate y su descaro partiendo por la banda. Además, señalan que si bien su pierna buena es la derecha, puede jugar por ambas bandas. 

pedro neves yeclano
Foto: FC Cartagena

El gol llega desde Ghana

El mismo día que el club anunciaba el fichaje de Pedro Neves, afirmó que también contará con el delantero ghanés Karim Abubakar.

Procedente del Algeciras, Karim es un delantero acostumbrado a la Segunda B, donde ha jugado también en el Don Benito y en el Conquense. La pasada temporada marcó tres goles, uno de ellos ante el Yeclano en La Constitución, si bien su equipo cayó por 4-1. 

Su mejor temporada de los últimos años la disputó en el Plasencia en Tercera, donde en la 2017/2018 marcó 13 goles. El delantero, de 25 años, afirma fijarse mucho en el fútbol de Samuel Eto’o, su ídolo. «Busco la espalda de la defensa, me pego con ellos e intento hacer muchos goles. Me gusta trabajar para el equipo y presionar», señalaba hace unas semanas al diario Salamanca24horas

También destaca su faceta más divertida. «Antes de los partidos, poníamos canciones en el vestuario y yo bailaba», señalaba el futbolista de su paso por el Algeciras. 

karim abubakar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí