La Asociación de Amigos de la Música de Yecla celebra el 1º Encuentro de Bandas Escuela, un evento musical que reunirá a un par de agrupaciones de la región. Este encuentro se llevará a cabo este sábado, 20 de julio, y contará con la participación de la Agrupación Musical de Beniaján y la Asociación Jumillana Amigos de la Música de Jumilla.
La jornada iniciará por la mañana con la recepción de las bandas y sus acompañantes. Durante el día, los músicos participarán en actividades formativas, incluyendo master classes y clases colectivas, mientras que los acompañantes disfrutarán de visitas turísticas a lugares emblemáticos de Yecla.
El evento culminará con un concierto en la Plaza Mayor a las 20:00 horas. El programa del concierto, con un donativo de 5 euros por entrada, ofrecerá actuaciones de la Agrupación Musical de Beniaján y la Asociación Jumillana Amigos de la Música de Jumilla. La banda anfitriona de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla también participará fuera de concurso. Cada ticket incluye dos consumiciones de vinos de la Ruta del Vino Yecla, para ser disfrutados durante el concierto. Las entradas pueden adquirirse en la conserjería de la Escuela de Música de 16:30 a 20:30 horas.
El jurado del encuentro estará compuesto por destacados profesionales de la música, incluyendo a Carlos Diéguez, director de la Escuela Municipal de Música de Ortigueira; Emilio González, profesor de Tuba del Conservatorio “Miguel Manzano” de Zamora; Óscar Musso, profesor de Composición del Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada; y David Abellán, profesor de Bombardino en la Banda Municipal de Bilbao.
Para obtener más información y realizar reservas, los interesados pueden contactar a través del teléfono 968752485, el correo electrónico administracion@amigosmusica.com, o personalmente en la oficina de la escuela de música en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas.
El viernes pasado acudimos a un evento de los alumnos de la escuela de la Asociación de Amigos de la Música. Compramos 4 entradas para asistir, y la sorpresa fue que la mayoría de los que teníamos sillas reservadas, la visibilidad era nula, a no se que te pusieras de pie, molestando al de detrás, y el sonido bastante deficiente. Me imagino que habrán tomado nota para este concierto………con este comentario no quiero poner en duda la excelente labor que hacen en favor de la cultura y música. Un saludo.