Suma y sigue: las chicas del Yecla CF vencen por un contundente 8-0

0
sénior femenino yecla cf victoria

Nuevo fin de semana de competición para los equipos del Yecla C.F. con encuentros donde los conjuntos de nuestro club rindieron, en general, bastante bien y cumplieron con el buen hacer que están acostumbrados a realizar. Una semana más de aprendizaje y de progresión futbolística en este conjunto donde se ve el buen trabajo de los entrenamientos, de los cuerpos técnicos y de las plantillas.

Goleada sin paliativos

Por parte del equipo Senior Femenino cabe destacar que las jugadoras de nuestro equipo vencieron por 8-0 frente al conjunto cartagenero del Barrio de El Peral. Las chicas de Jaime Muñoz fueron netamente superiores en prácticamente todo el partido y cuajaron ese encuentro generando muchas ocasiones de gol, materializando ocho de ellas.

Los goles fueron equilibrados en cada una de las dos partes; en la primera mitad el conjunto yeclano salió con muchas ganas pese a las rachas de viento que hacía en algunos momentos, pero eso no impidió que nuestras jugadoras realizaran el buen juego al que están  acostumbrando.

En esa primera parte marcaron cuatro goles, el primero fue de Esther Rubio en los primeros siete minutos, poco después Ana López conseguía el 2-0 con el que se ampliaba el marcador, pasada la media hora Claudia Soriano conseguía el 3-0 en una buena acción, y justo antes del descanso y desde el punto de penalti Mireia formaba el que iba  a ser el 4-0.

Tras el descanso, el equipo amarillo no bajó el ritmo y siguió con un buen juego consiguiendo bastantes llegadas a portería. Cerrarían la cuenta goleadora Esther Rubio, que anotaría hasta tres goles más hasta conseguir un espectacular poker, y Lucía López.

Nuestras chicas, además de conseguir tres puntos más en la clasificación, volvieron a mostrar una imagen muy férrea en casa donde marcan muchos goles y prácticamente no concede tantos, siguiendo una jornada más en primera posición y sobre todo consiguiendo un aspecto esencial para las jugadoras yeclanas que es el divertirse a la hora de desarrollar el juego más allá de los resultados que ahora mismo vienen de cara.

sénior femenino yecla cf victoria

El juvenil de fútbol sala también ganó

Por su parte, el equipo juvenil consiguió una nueva victoria por 5-3 ante el PR7 B en un igualadísimo encuentro donde trabajó muy considerablemente para quedarse con los tres puntos. Gran ambiente de fútbol sala el que se vivió el sábado por la tarde en el pabellón “José Ortega Chumilla”, donde los de Vicente Soriano realizaron una muy buena primera mitad ante un rival que no se lo puso nada fácil. En esa primera parte los de Yecla consiguieron el 2-0 al descanso con goles de Pablo y Soufyane.

La segunda mitad iba a estar muy igualada ya que el conjunto visitante trató de llevar la iniciativa para recortar diferencias y en efecto consiguió poner el 2-1 en el marcador, seguido de una rápida reacción en el conjunto de Yecla que volvió a conseguir ampliar la diferencia a dos goles, consiguiendo el 3-1 de Aymane.

Un partidazo en todos los sentidos

Con el 3-1 en el marcador continuaba la misma tesitura de igualdad y los visitantes volvieron a marcar poniendo el partido al rojo vivo con el marcador a 3-2. Ahí fue cuando llegó el minuto loco del encuentro ya que después de ese tanto visitante, los jugadores amarillos volverían a marcar  de nuevo colocando el 4-2 en el marcador para tratar de seguir defendiendo su renta. Sin embargo con ese marcador, el conjunto visitante no bajaba los brazos y conseguía el 4-3.

Antonio que había marcado el cuarto para el conjunto amarillo, daría en los minutos finales el tanto de la tranquilidad consiguiendo un 5-3.

Fue un marcador muy trabajado con el que todo equipo sufrió, pero que supo hacer un trabajo importante tanto cuando se tuvo la iniciativa como cuando no, y por lo tanto demuestra de nuevo el importante avance que está teniendo este equipo de futbol sala, que además se encuentra en la zona alta de la clasificación.

El cadete sufrió una dura derrota

El duelo más complicado de la jornada fue el que disputó el conjunto Cadete frente al Isol a domicilio. Los de Pedri Martínez perdieron 10-0 ante un rival muy superior que a los diez minutos de partido ya ganaban por 4-0 e hizo muy fácil el dominio rotundo de los locales. Los amarillos trataron de estirarse en algún momento pero salió un mal partido ante un rival que le salió todo, por lo que toca seguir trabajando tras este paso atrás, ya que hasta ahora el equipo está mostrando una buena imagen y está siendo competitivo salvo en el encuentro de esta semana.

Cara y cruz para los infantiles

Respecto a la categoría infantil, nuestros dos equipos tenían respectivos derbis del Altiplano ya que el Infantil A viajaba hasta Jumilla para jugar ante el Jumilla B y conseguía una interesante victoria por 1-4 en el marcador.

Los de Carlos Candela consiguieron  remontar un encuentro que se les puso complicado ya que los Jumillanos se adelantaron en el marcador consiguiendo el 1-0 en el primer cuarto de hora del encuentro. Sin embargo antes del descanso, Blas conseguía el 1-1 en el marcador para el conjunto amarillo.

Tras el descanso realizarían una magnifica segunda mitad muy completa y que se materializaría con los tres goles que le darían finalmente el triunfo en el municipal de La Hoya, siendo el segundo tanto de Oscar y después Manuel conseguiría dos goles en el tramo final del encuentro para cerrar el marcador.

El Yecla B recibía al Jumilla A y lo cierto es que el equipo de Juan Francisco Romero realizó una importante mejoría respecto a otros encuentros. Especialmente fue buena la primera parte donde el equipo Yeclano estuvo muy equilibrado y mejoró considerablemente respecto a otras semanas en este primer año de competición en futbol 11.

Se llegó al descanso con un meritorio 0-0, sin embargo los Jumillanos a la salida de la segunda parte marcaron muy pronto y aunque los de Yecla lo intentaron considerablemente al final en los minutos del tramo final del partido los blanquiazules se llevaron el triunfo por ese 0-3 en el marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí