Continúa la campaña de esterilización de mascotas

1
spandy marcha

La concejalía de Sanidad a través del departamento de Inspección Sanitaria del Servicio Veterinario recuerda que hasta el 30 de noviembre continua la campaña de esterilización de mascotas.

En la campaña colaboran las clínicas veterinarias Safracan, La Jungla y Camino Real; en ellas se ofrecen precios especiales en operaciones de esterilización y antibioterapia (no incluye análisis preoperatorio).

Castración, positiva

Desde el Servicio Veterinario Municipal destacan que la esterilización y la castración de las mascotas es positiva para ellas, dado que ayudan a reducir problemas de salud y por tanto permite a nuestros animales tener una vida más larga.

Otra de las ventajas de la esterilización es que elimina el celo en perras y gatas, por lo que desaparece el comportamiento nervioso que lo acompaña y disminuye la agresividad y las ganas de escapar, volviendo a nuestras mascotas más tranquilas.

Además, las gatas esterilizadas son menos propensas a marcar su territorio mediante orina. Por último, se señala que la castración y la esterilización ayudan a reducir el contagio de enfermedades y a controlar la población de animales. Como consecuencia, se dan menos abandonos de mascotas y evita la masificación en los centros de recogida.

1 COMENTARIO

  1. Son carísimos los veterinari@s. Con nada que vas te sacan 50€ rápido. Luego dicen que no va la gente a los veterinarios. cualquiera va… casi peor que los dentustas, Que se sacan al día 300/400€?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí