miércoles 23 junio 2021

Yecla supera su récord de contagios en un solo día

Tras varias jornadas de cierta calma, las malas noticias vuelven a Yecla. Nuestro municipio ha batido su récord de contagios en un solo día al alcanzar los 31 positivos en una jornada aciaga para la Región. Y es que en el primer día de fronteras cerradas, la Región ha alcanzado también su propio récord de contagios con 903 casos positivos, 300 de ellos en la capital murciana.

Además, la Región de Murcia ha sufrido también el día con más muertes desde el comienzo de la pandemia, al alcanzar los 11 fallecimientos. En concreto, han muerto por coronavirus siete hombres y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 53 y los 96 años. Entre estos fallecidos, se encuentra una persona de Yecla. 

Cabe destacar que estos contagios afloran ahora, pero se habrían producido antes del toque de queda y de la aprobación del nuevo estado de alarma. Asimismo, es preciso recordar que el Boletín Oficial de la Región sacó este viernes el decreto 7/2020, de 29 de octubre, por el que se adoptan medidas de limitación de circulación de personas de carácter territorial.

Contagios en algunos colegios

Por otro lado, la Consejería de Sanidad también ha anunciado del aumento de los contagios en los colegios en las últimas 24 horas. En Yecla, un alumno del colegio Miguel Ortuño ha dado positivo, por lo que se ha aislado a ese alumno, así como a otros 18 alumnos y a tres docentes, todos del aula de infantil. 

A su vez, en el colegio de La Inmaculada, otro alumno ha dado positivo, por lo que se ha aislado a este como a otro compañero. 

Según los datos de Sanidad, desde el 14 de septiembre 182 profesores han sido aislados, así como 1.743 alumnos de un total de 265 centros educativos de la Región. 

Protestas en diferentes ciudades de la Región

A pesar de las restricciones y del toque de queda, Murcia y Cartagena han protagonizado diferentes altercados a lo largo de la noche. De hecho, en Cartagena han sido detenidas al menos tres  jóvenes que protestaban contra las nuevas medidas aprobadas para contener la propagación del virus. En Murcia, las protestas también se sucedían en la Plaza Circular, donde se llegaron a quemar algunos contenedores.

Esta ola de disturbios ha trascendido a nuestra Región y a lo largo de la noche, grupos de jóvenes tomaban las calles de ciudades como Madrid o Barcelona al grito de ‘libertad’ y en contra del confinamiento y del toque de queda. Por ejemplo, en la capital de España, en la noche previa a Halloween, la Policía intervino 105 fiestas privadas, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos. Por su parte, los altercados de Barcelona incluyeron, incluso, el saqueo de varios establecimientos.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Está claro que la ceguera no les deja ver. Aquí parece que sólo se creen esta pandemia quienes la hemos sufrido.
    En mi familia hemos tenido una gran pérdida. Ęl podría estar vivo, no tenía por qué morir así, ni tan pronto. Le contagiaron, le «mataron» por irresponsabilidad, a pesar de que la información sanitaria de medidas preventivas ya era bien clara y precisa.
    Dónde está esa Yecla solidaria?
    Yo sólo veo yeclan@s egoístas practicando conductas de riesgo. Que no les pase como a mi familia.
    Aquí en Yecla se juega mucho a la «lotería»..pues están jugando con fuego.

  2. Es una puta verguenza pasar por todas las terrazas del pueblo y todas a rebosar como no van a subir los contagios .que asco da esta sociedad de dementes que son.preferir salir a tomar la cervecita del sábado a alludar a la sociedad a salir de esto.siento vergüenza ajena y a.todos los que llenais las terracitas los sábados. cuadrilla de descerebrados.

  3. Y seguirán subiendo los contagios porque no puede ser que la tarde-noche de ayer sábado pasaras por las terrazas de la calle san José y te tuvieras que salir por en medio de la calle para poder pasar con algo de seguridad. Todo lleno de gente y el 95% de la gente que se encontraba sentado en las mesas sin mascarillas de seguridad (esta claro que para consumir te la tienes que quitar pero para hablar te la tienes que volver a poner y ahí es donde falla lamentablemente la mayoría de la gente). Sigue habiendo una parte de la sociedad que no aprende.

  4. Salen a protestar porque no les dejan hacer botellón y cierran los lugares de ocio. ¡El egoismo de los trasnochadores, los que le cuesta madrugar!
    Protestan por el toque de queda. ¿No les importa que la gente se muera? Que los hospitales se llenen, las UCI también. ¿Esa es su libertad? Libertad para que las personas se mueran o enfermen.
    Una minoria de la sociedad manipulada al toque del «virus no existe». Contagiada por egoismo, que aprovechan grupos violentos dirigidos por intereses inconfesables.
    Algunas fuentes ya están señalando a grupos de extrema derecha que lo único que les importa es provocar el caos para después justificar el «orden» con una dictadura.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -