La Consejería de Salud confina a los 45 municipios de la Región de Murcia

9
panorámica de la ciudad de Yecla

Confinados. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha comunicado a todos los alcaldes que ante la propagación de la pandemia, los municipios vuelven a estar confinados. 

Según esta noticia de última hora, se restringe el movimiento de los 45 municipios de la Región, Yecla incluida, a su límite municipal. Es decir, nadie podrá salir de nuestra ciudad sin justificación. Esta medida, que entrará en vigor a las 00:00 horas del viernes, se prolongará al menos durante 15 días y entrará en vigor el próximo viernes, según ha adelantado La Verdad. 

Entre estas medidas justificadas, como recogía el BOE, se encuentran acudir al lugar de trabajo, asistir a centros educativos o universitarios, volver a la residencia habitual o por causas de fuerza mayor, como cuidar a personas dependientes. 

La medida se va a publicar de urgencia en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y se unirá a las restricciones impuestas hace unos días con el nuevo toque de queda y el estado de alarma nocturno, entre las 23:00 y las 6:00 horas.

La incidencia de la Región en 14 días se ha disparado de manera incontrolable: de 434 casos por cada 100.000 habitantes hace siete días hasta 577, según la Consejería de Salud.

9 COMENTARIOS

  1. Os recomiendo ver la película de 1984, así podréis ver el mundo al que nos dirigimos. Tiempo vais a tener este puente en vuestra casa. Ahh y no os olvidéis de denunciar a cualquiera de vuestros vecinos si os enteráis de que salen a la calle a partir de las 23:00, NOS ESTAN MATANDO.

    • ¿Tú que propones? Acaso piensas que lo que proponen las autoridades sanitarias lo hacen por fastidiar. Estamos ante algo desconocido y pueden haber cierto desconcierto. De ahí a que cualquier cosa que propongan esté mal solo lo hace la presidenta de Madrid (Ayuso).
      Hace tiempo me leí 1984, tú no seas «la policía del pensamiento» déjame que piense distinto.
      De momento no llevo chipss.

  2. Qué obsesión con los palos de ciego (y con limitar libertades básicas, de paso).
    El virus se combate impidiendo reuniones en espacios cerrados, a estas alturas eso se da ya por asumido. Así que alguien tendrá que explicar por qué es una buena idea impedir un desplazamiento para hacer senderismo en la Sierra de Mariola por ejemplo… al tiempo que dentro del municipio siguen abiertos gimnasios, supermercados, bares, comercios, oficinas, colegios… O cuál es el criterio para prohibir salir a andar por la calle a las doce de la noche… pero permitir entrar con toda normalidad a un supermercado abarrotado en cualquier momento.
    Qué peligrosa es la incompetencia cuando tiene poder.

  3. Lo que tienen que hacer es controlar el aforo del 30% en bares restaurantes, e ido a varios y están igual que las semanas anteriores de mesas y sillas. No se ven policías controlar ningún aforo en el interior de bares.

  4. Buenas , alexandra? Si mire me gustaría pedir una hamburguesa normal con patatas para 3. No no sin ajo. Sí también una Coca-Cola y una bombardea de esas. Cuanto tiempo ?. Vale luego nos vemos gracias

    • y que narices quiere decir este comentario tan poco inteligente y tan sin sentido???. Se ve que el covid a algunos también les afecta al cerebro

      • No te preocupes Manolo, esta gente no sabe ni lo que dice, menos mal que tu y yo somos capaces de ver pasear los dragones por la calle San Francisco y nadie afeita bombillas como lo hacemos nosotros.
        Están chalaos y no se enteran. Grande Manolo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí