.
viernes 01 julio 2022

Yecla tiene 1.333 vecinos infectados en estos momentos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Yecla está a la cabeza en la incidencia acumulada entre los municipios con más población de la Región de Murcia. Así lo aseguran las estadísticas del Servicio Murciano de Salud que sitúa a Yecla como el cuarto con mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días, 6.614 casos por cada 100.000 habitantes, tan solo superado por tres municipios de mucha menor población (Aledo, Ojós y Albudeite).

Y es que los casos de infectados no paran de aumentar. Los últimos datos del Área V de Salud apuntan a que hay en estos momento 1.333 vecinos de Yecla infectados. Bien es cierto, que en los últimos días parece que el número de nuevos infectados está ralentizando.

Lo peor es que este aumento constante del número de infectados se está trasladando a las hospitalizaciones en el Virgen del Castillo. Hasta ayer por la tarde en el hospital comarcal del Altiplano había 18 personas ingresadas. De ellas, 10 son vecinos de Yecla y 8 de Jumilla donde está bajando la incidencia de la sexta ola de la Covid-19.

De los 1.621 nuevos casos notificados ayer por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, 478 corresponden al municipio de Murcia, 250 a Cartagena, 115 a Molina de Segura, 93 a Lorca, 72 a San Pedro del Pinatar, 58 a Cieza, 49 a Torre Pacheco, 43 a Alcantarilla, 40 a Mazarrón, 37 a Caravaca de la Cruz, 35 a San Javier,  32 a Alhama de Murcia, 27 a Totana, 23 a Yecla, 21 a Jumilla, 20 a Abanilla.  El resto están repartidos por los demás municipios.

La Región registró ayer cuatro fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de dos varones y dos mujeres, de 51, 74, 85 y 95 años; tres del área de salud VI (Vega Media del Segura) y uno del área I (Murcia Oeste).

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Yecla a punto de que la nombren «campeón de invierno» en Covid y gripe varia de la región de Murcia.
    Estamos fuertes en este mes de enero. Para la 7ª ola tenemos que hacer propósito de enmienda.
    No repetir el desmadre del mes de diciembre y primero de enero.
    No recuerdo exactamente ese dicho de tropezar dos veces en la misma piedra, aquí tropezamos muchas más.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses