El Yeclano B asciende a una nueva Preferente con dos grupos

0

Ya hay decisión por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Se acaban las competiciones, no habrá descensos en ninguna categoría y solo se jugará el playoff de ascenso de Preferente a Tercera.

A su vez, dicta el ascenso de los nueve primeros de la Primera Autonómica a Preferente, lo que beneficia al Yeclano Deportivo B, que era tercer clasificado. 

La Federación ha establecido que los resultados de la clasificación de la última jornada disputada. En ese momento, el Yeclano Deportivo B se encontraba en tercera posición con 53 puntos, empatado con El Raal, cuarto clasificado.

Según la normativa, solo ascendían los dos primeros, por lo que los de Biri se habrían quedado en Primera Autonómica un año más si no hubieran conseguido recortar los cinco puntos de distancia que tenían con el Cehegín, segundo clasificado. 

Dos grupos por categoría

Sin embargo, la Federación ha decidido que el próximo año, tanto en Tercera como en Preferente haya dos grupos. En Tercera serán 22 equipos, divididos en dos grupos de 11, por lo que han subido automáticamente tres equipos de Preferente. 

Para Preferente Autonómica se contará con 24 clubes, divididos en dos grupos de 12. Por eso, han decidido ascender de categoría a los nueve primeros clasificados de la Primera Autonómica, incluido el Yeclano B. 

Por tanto, sea como fuere, los de Biri jugarán el próximo año en Preferente, todo un éxito para un equipo clave en el devenir de su hermano mayor, el Yeclano Deportivo. 

yeclano b ascenso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí