.
martes 09 agosto 2022

El Yeclano roza el ascenso hasta cinco minutos del final

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

En el minuto 85′ de partido, el Yeclano Deportivo era equipo de Segunda RFEF. Sin embargo, en ese pequeño margen, el Mazarrón empató y el Cartagena B hizo lo propio ante el UCAM B. Así que los de Adrián Hernández tendrán que esperar al próximo partido en casa para confirmar lo inevitable: el anhelado ascenso de categoría. Si todo va como se espera, el próximo domingo, el Yeclano ascenderá de categoría si vence en casa al Caravaca. 

De hecho, Adrián afrontó este partido como un trámite de cara al partido ante el Caravaca. Obviamente, es importante ascender cuanto antes, pero cuando sacas 15 puntos de ventaja al segundo, no cabe duda de que se agradece mucho más un ascenso ante la propia hinchada.

yeclano mazarrón

Por eso, el míster dio descanso a alguno de los fijos. Sorprendió sobre todo el cambio en la portería. Adrián sentó a Iván, el seguro del Yeclano, y dio la meta al yeclano David Martínez. Junto a él, Antoñito, Diego Ruiz, Pablo Moreno, Juanmi Heredero, Mario Tomé, Bauti, Alvarito, Pau Pérez, Luispa y Alex Melgar. En el banco, además de Iván, otros fijos como Salinas o Mario Hernández. 

El Yeclano jugaba también con un ojo puesto en el partido que enfrentaba a UCAM B y Cartagena B. La victoria azulgrana, acompañada de la derrota del filial cartagenero habría dado el ascenso automático al Yeclano. Y aunque en Mazarrón se veía poco fútbol, la primera gran noticia llegó desde Murcia: El UCAM B se adelantaba en el marcador a los 15 minutos. 

Para ver la primera ocasión clara del Yeclano en el Municipal de Mazarrón hubo que esperar hasta el minuto 20. La tuvo Pau, pero el balón salió por encima de la meta defendida por Rafa. Aun así, el Mazarrón, muy necesitado de puntos, intentaba llevar la iniciativa, aunque sin suerte (y también gracias a alguna que otra buena intervención de David). 

yeclano mazarrón

Tras el descanso, Adrián hizo tres cambios. Se fueron Pablo, Tomé y Melgar y entraron Salinas, Gabri y Serrano. El Yeclano salió más envalentonado y dispuso de un par de ocasiones peligrosas con Salinas y Alvarito como protagonistas. Al final, Pau Pérez quiso adelantar el alirón y el ascenso y remató al fondo de las mallas un buen centro de Juanmi. 

yeclano mazarrón

Y en el 77′, en una espiral de buen juego y jugadas de peligro llegó el segundo. De nuevo centro desde la banda y, en esta ocasión, Pau hace el segundo. El Mazarrón, que está a nueve puntos de la salvación, siguió intentándolo a la desesperada. Y así consiguió un penalti que marcó Ventura. 

Con el 1-2, el Yeclano seguía siendo equipo de Segunda RFEF, pero en el minuto 85′ llegó el empate… del Cartagena B ante el filial del UCAM. Ese empate retrasaba el ascenso de los de Adrián una semana más. Y al final, cuando el público abandonaba el campo, el colegiado pitó otro penalti a favor del Mazarrón que sirvió para sellar las tablas en el Municipal de la ciudad portuaria. 

yeclano mazarrón

El próximo domingo, 27 de marzo, el Yeclano puede hacer historia al certificar el ascenso de categoría a seis jornadas del final. Se espera ambientazo en La Constitución.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses