El Yeclano doblega al Córdoba en un partido soberbio

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Hacía falta un partido así para demostrar que este equipo tiene ganas de salvar la categoría. El Yeclano Deportivo peleó como nunca y tuvo la suerte que no le ha acompañado en otros encuentros para tumbar a un aguerrido Córdoba por 1-2.

Muy buena primera parte la disputada por el Yeclano en el Nuevo Arcángel. No era fácil enfrentarse a uno de los equipos más punteros de la liga y que no conocía la derrota en 2021. Aun así, y como viene siendo costumbre, los de Sandroni salieron un poco aletargados, tanto que a los 4 minutos Alberto del Moral hizo el 1-0. 

Pero despertó el equipo. El míster argentino apostó por Gianni, Manu, Ayoze, Pedro García, Víctor Fenoll, Zambrano, Jesús Fortes, Luis Castillo, Alex Vaquero, Javi Saura y Christian Perales de inicio. Pronto, Vaquero comenzó a liderar el juego y el Yeclano empezó a generar jugadas de peligro, una tónica que se vio durante casi todo el encuentro. 

Sin embargo, la volvió a tener el Córdoba en el 26′, con un buen cabezazo de Willy que detuvo Gianni. Llegaron después las ocasiones más claras para el Yeclano Deportivo. Primero con una doble jugada por la banda derecha de Jesús Fortes y Víctor Fenoll y, a continuación, con Alex Vaquero, que recogió un envió desde la derecha y salvó la defensa del Córdoba en el área pequeña. 

yeclano córdoba
Foto: Alex Gallegos / Cordópolis

Pero insistía el Yeclano, que ha jugado el mejor partido de la temporada hoy en Córdoba. Así hasta que en el minuto 35, Luis Castillo hizo el empate con un golazo de cabeza tras peinar un saque de esquina colgado al área pequeña por Fenoll. 

El Córdoba no reaccionó al empate y así se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con el Yeclano intentando hacer el segundo. De pronto, una jugada de pillo de Christian Perales sirvió para dar la vuelta al marcador. Sacó rápido Manu Castillo desde la banda y Perales remató para hacer el segundo ante la desesperación de Becerra, que se encontraba fuera de su meta. 

En el 65′, Pablo Alfaro dio entrada a Piovaccari. El entrenador del Córdoba echó el resto y apostó por el delantero italiano para intentar remontar el partido. En la primera que tuvo, tumbó a Gianni en una falta que concluyó con la amarilla para el delantero y la lesión del portero del Yeclano, que tardó varios minutos en recuperarse. 

El Córdoba se volcó en ataque. No le quedaban más opciones y fueron los minutos en que más sufrió el Yeclano. Se repitieron los saques de esquina por los de Alfaro, pero sin poner en serio peligro a Gianni. Sandroni aprovechó también para mover el banco y sacó a Karim y a Gastón, dejando fuera a Saura y Perales, dos de los dos jugadores más destacados del partido.

yeclano córdoba
Foto: Alex Gallegos / Cordópolis

En el 85′, susto para la defensa yeclana con un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco junto a la meta de Gianni. Los últimos minutos fueron de asedio constante del Córdoba. En el 89′, un córner botado por los andaluces, acabó con un gol anulado a Piovaccari por falta a un defensor yeclano. El cuarto árbitro sacó el cartelón: seis minutos de añadido. Saltaron Chino y Bonaba para ganar algo más de tiempo. Tocaba sufrir y se sufrió, pero al final se consiguieron los tres puntos más importantes de lo que va de temporada. Con diez puntos, siete de los cuales en los tres últimos partidos, este Yeclano parece otro. Que siga la tónica.

 

 

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Enhorabuena al equipo! Gran partido el de ayer, hay que seguir con esta dinámica y recuperar lo perdido en la primera vuelta, no hay grandes diferencias entre equipos y se puede conseguir, claro que si!!!!
    Digo yo que desde que comenzó la pandemia y el campo esta vacío ¿No se podría haber aprovechado para hacer alguna reforma y lavar la cara de la vergüenza de campo que tenemos? No seamos tan cazurros de esperar a que se pueda volver a llenar la Constitución para hacer obras…. Si se hacen. Que luego, en los buenos momentos se nos llena la boca de promesas.

  2. Desde que el Yeclano jugó contra el Valencia en la copa, la dinámica es otra. El Valencia nos ha cambiado, equipo contra el que se inaguró nuestro santuario en 1944, La Constitución, que por cierto, a ver si hacen una reforma ya, pero salvaguardando su esencia…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -