El Yeclano Deportivo consigue su primer punto tras empatar en Linares

0
yeclano linares
Foto: Twitter del Yeclano. Autoría: Linares Deportivo

El Yeclano Deportivo consiguió un punto en el primer partido de la temporada tras empatar sin goles en Linares.

El Yeclano salió al campo con Gianni en meta, Marcos y Brian Bonaba en bandas, Fran y Ayoze en el centro de la defensa. El centro del campo estuvo formado por Alex Vaquero y Carlos Selfa, con Alberto Oca y el yeclano Luispa, que sustituyó a última hora a Javi Saura, con problemas musculares. Arriba, Luis Castillo y en punta, Karim Abubakar. 

Intentaron Vaquero y Selfa hacerse con el control del balón y lo consiguieron en algunos compases de esta primera mitad. Pero es verdad que el equipo no consiguió llegar con excesivo peligro, a excepción de un par de jugadas. 

La primera de los de Sandroni la tuvo Fran en el minuto 17, con un remate de cabeza tras una falta botada por Alex Vaquero, que se fue fuera por poco. Hasta el minuto 35 no hubo mucho más peligro, si bien en esos diez minutos finales de la primera mitad se acumularon varias jugadas que podrían haber abierto el marcador.

Primero la tuvo de rebote inesperado Hugo Díaz, tras un fallo de Gianni en un despeje. Y acto seguido, en el 36, fue Karim quien tuvo la más clara de la primera mitad al rematar a bocajarro tras quedarse solo delante de Razak. Su compatriota ghanés se llevó la partida esta vez y sacó el balón in extremis con un gran paradón. 

Dos minutos más tarde fue Luis Lara quien la tuvo tras rematar un balón en la frontal que salió rozando el poste de Gianni. Al final, con el 0-0 se llegó al descanso. 

yeclano linares

Gol anulado a Karim en la segunda

Comenzó la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos. Llevó el Linares el peso del partido en el comienzo de la segunda mitad. De hecho, Fran Morante tuvo el gol con un cabezazo que Gianni sacó de forma milagrosa. 

Minutos más tarde, en el 53, de nuevo el Linares, esta vez en las botas de Isra, tuvo el gol, pero el balón se fue fuera por poco. El Yeclano estaba encerrado en su campo y no podía más que achicar balones. En el 58′, Sandroni movió el banquillo y oxigenó las bandas con la salida de Álvaro Navarro y Sergio. 

Dos minutos más tarde, llegó la más clara para el Yeclano Deportivo con un gol de Karim que fue anulado por fuera de juego señalado por el juez de línea. Diez minutos más tarde, Luis Castillo remató al palo tras otra gran jugada en equipo. 

Pero no hubo mucho más. En los últimos minutos ambos equipos lo intentaron, pero sin llegar con serio peligro. Al final, Sandroni retiró a Karim para dar entrada a Iker Torre, pero apenas pudo tocar el balón. 

Con este resultado, el Yeclano Deportivo consigue su primer punto de la temporada. 

yeclano linares

Compartir
Artículo anteriorLos motes en Yecla
Artículo siguientePsicología en tiempos de la Covid-19
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí