Un yeclano se pone al frente de la apertura del aeropuerto de Corvera

6

Aena ha nombrado a un yeclano al frente del aeropuerto de Corvera. Mariano Menor, actual director del aeropuerto de Valencia, es desde ahora director de Transición Operativa del aeropuerto de Murcia-Corvera. Será la persona encargada de llevar a cabo el traslado desde San Javier al aeropuerto de Corvera, cuya gestión ha sido recientemente adjudicada a Aena.

El traslado de la actividad de un aeropuerto a otro, requerirá una etapa de transición que se coordinará de forma minuciosa con todos los agentes implicados con el fin de coordinar el traslado de sus equipos, personal y operaciones con el menor impacto posible.

Mariano Menor es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Cuenta con una amplia experiencia en el entorno aeroportuario, asumiendo puestos de responsabilidad especialmente en la dirección de diferentes aeropuertos.

Desde sus comienzos en Aena en 1991 ha ocupado la dirección de los aeropuertos de Valencia, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Palma de Mallorca. Además, ha sido director de explotación técnica aeroportuaria y gerente en Aena Internacional.

El empresa de gestión aeroportuaria se adjudicó el pasado 20 de diciembre la gestión del aeropuerto de Corvera por un periodo de 25 años, lo que requiere el traslado desde el aeropuerto de San Javier de equipos, personal y operaciones.

Aeropuerto sin aviones

El aeropuerto de Corvera fue ideado y construido por el gobierno de Ramón Luis Valcárcel que lo concluyó en 2012, pero no pudo abrirse y fue finalmente expropiado tras una inversión de unos 270 millones de dinero público.

Tras largas negociaciones entre Sacyr y varios gobierno regionales desde hace más de cinco años, el Gobierno murciano rescindió definitivamente el contrato en diciembre de 2015 alegando que la concesionaria no había puesto en servicio la instalación en los plazos previstos. El conflicto judicial entre ambas partes se ha ido enredando en diversas instancias y ahora está en manos del Tribunal Supremo.

El nuevo aeropuerto estará preparado para recibir 800.000 turistas extranjeros en los primeros cuatro años y podrá atender 3,5 millones de pasajeros al año, que podrían ampliarse a 5 millones. Las previsiones iniciales alcanzan los 495,8 millones de euros en ventas durante los 25 años de concesión de la instalación, y además contempla la gestión de una zona de actividades complementarias de 600.000 metros, según la Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia.

 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

6 COMENTARIOS

  1. Corvera!!!! La mayor metedura de pata de nuestros políticos que se llenaron los bolsillos y después de promesas incumplidas como es normal, nos dejaron ese agujero económico sin fondo que seguirán pagando nuestros nietos mientras ellos siguen disfrutando del expolio de las arcas publicas.

  2. Es curioso, como habeis cortado y pegado la misma información que otros periodicos, con vuestras modificaciones para que no fuera calcado y por supuestos habeis dejado los grandes errores del resto de periodicos, os pido verificar un poco los datos en vez de copiar y pegar, esta persona esta en Aena desde 1988, no desde 1991, y como dato a destacar fue el Director General, de la «Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia», osea, la de Corvera, este Yeclano su labor fue diseñar, construir y demases, el aeropuerto, osea, que no es nuevo ya que estuvo 4 años en ese proyecto. Que mejor que mirar su propio perfil de Linkedin donde dice su experiencia profesional puesto por sus manos, que dista un poco bastante de la información que habeis dado todos los periodicos.

    • Hola Luisa, nunca pidas peras al olmo, aquí nos vamos arreglando con estos «periodistas», ellos van copiando de todos los periódicos, y nos entretienen, que no es poco, una veces aciertan otras no, y claro se les ve sus deficiencias periodísticas, te lo digo para que no te pongas dura con ellos, los pobrecillos hacen lo que pueden. Hay que reconocer que sacan artículos muy buenos, como el de la cabra, ese si es cosecha propia.

      • Ha hablado la ingeniera aeronáutica, que vive a la sombra del poder del PP. Algunos/as utilizas cualquier excusa para vilipendiar a quienes no alaban y se someten a los dictados del PP.

        • Claro que si María, lo dejas bien claro en tu comentario, y se ve que estas dentro de este «periódico», tú no eres de las que alaban y se someten a los dictados del PP., pero sí a los dictados de la izquierda mas rancia de Yecla. Te repito, no lo puedes dejar mas claro.

  3. Debe ser una persona muy valiosa, para haber dirigido 4 de los 6 aeropuertos con mayor tráfico aéreo de España. Vaya contraste, cuando “aterrice” por el erial de Corvera, proyecto de lustre regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí