.
jueves 18 agosto 2022

El Yeclano da un golpe en la mesa y se enfila hacia la Segunda RFEF

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El de esta tarde era, sin duda, el partido más importante del curso. El Yeclano Deportivo se enfrentaba en el Pinatar Arena al Cartagena B, que llegaba siendo líder de la categoría, con un partido más. Pero, sobre todo, se enfrentaba al gol average particular con el equipo que está siendo el máximo rival de los de Adrián Hernández en lo que va de temporada. En el partido de la primera vuelva, disputado en Jumilla por problemas en el césped de La Constitución, el filial albinegro venció por 0-2. Era la primera derrota de los azulgrana en la competición. 

Hoy, cuatro meses después, el Yeclano ha ganado por 0-3 al Cartagena B, dando un golpe sobre la mesa, recuperando el liderato y poniéndose también por delante en el gol average con los cartageneros. Es decir, a igualdad de puntos, el Yeclano estaría por delante. Y eso, en una liga tan igualada, es una clarísima ventaja. 

El Yeclano saltó al campo con Iván, Manu Costa, Diego Ruiz, Salinas, Pau Pérez, Tomé, Gabri, Antoñito, Juanmi, Bauti y Alvarito. En el banco se quedaban jugadores importantes como Pablo Moreno, Pablo de Dios, Melgar o Mario Hernández, además de los yeclanos David (meta suplente), Tonete y Luispa. Cabe recordar que el Yeclano estaba dos semanas sin jugar, pues el pasado domingo, los positivos en La Unión obligaron a aplazar se encuentro

El descanso pareció haber venido bien a los visitantes, tanto que en el primer minuto Antoñito mandó un balón al palo que a punto estuvo de suponer el primer gol del partido. Aun así, los 15 primeros minutos fueron bastante igualados. Pero la balanza se decantó del lado azulgrana en el 17′, cuando Bauti, última incorporación del equipo, hizo el primero tras rematar de cabeza un perfecto saque de esquina botado por Manu Costa.

El Cartagena intentó reponerse del gol, pero apenas inquietaba al área de Iván. Y el Yeclano supo aprovecharse de lo que mejor sabe hacer este año: jugadas a balón parado. De nuevo un córner, esta vez en el minuto 26. El centro, otra vez, de manu Costa, pero ahora es Salinas quien se adelanta a la defensa para hacer el segundo. Sin duda, este Yeclano es realmente peligroso en los saques de esquina. 

yeclano cartagena

Y antes de que los locales pudieran reaccionar, Alvarito hizo el tercero de volea tras un centro de Juanmi que rechazó la defensa. Con el 0-3 y el Cartagena B noqueado, se llegó al descanso en el Pinatar Arena. 

La segunda mitad comenzó con la misma tónica: el Yeclano atacaba buscando hacer un nuevo gol. Sin embargo, fue el Cartagena B quien la tuvo con un disparo al larguero de Albiar. Entonces cambió la tónica del partido y el Yeclano se asentó atrás, para mantener un resultado más que positivo. En toda la segunda mitad, los de Adrián Hernández solo lo intentaron a la contra, mientras que el Cartagena B se desquiciaba más y más viendo cómo pasaban los minutos sin poder abrir la lata. 

En el 82′, la única jugada de peligro clara del yeclano acabó con un posible penalti sobre Bauti que el colegiado no señaló. Al final, se llegó al partido con el 0-3 cosechado en la primera mitad y con un Yeclano eufórico. Los de Adrián Hernández dieron la cara en el partido más importante  de la temporada. Y los cerca de 100 aficionados que viajaron a Pinatar salieron encantados y agradeciendo el esfuerzo al equipo.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses