El Yeclano Deportivo regala al Lorca su primera victoria del curso

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

El Yeclano Deportivo ha regalado la victoria al Lorca. Los visitantes, que jugaron un buen partido, hicieron lo justito para llevarse los tres puntos de La Constitución. Y eso, sumado a los fallos incomprensibles de jugadores como Karim y Gianni, han dado su primera victoria a un Lorca que llegaba a Yecla desahuciado.

Esta derrota deja a los de Sandroni sin apenas opciones de salvar la categoría. El descenso parece inevitable. Pero hay decisiones que no se entienden, algunas de las cuales nos han traído hasta aquí. Por ejemplo, pocos aficionados comprenden que Karim siga siendo titular en este equipo. Perales, Tonete e Iker Torre han demostrado con creces estar muy por encima del delantero procedente del Algeciras. Sin embargo, el míster sigue confiando en él partido tras partido. En más de 850 minutos en lo que va de temporada, contando los partidos de Copa, no ha conseguido ni un gol.

yeclano lorca

Gianni volvió a fallar

Y qué decir de Gianni. Los fallos del meta local han costado muchos puntos este año. Al igual que el pasado curso Miguel Serna nos salvó jornada tras jornada, esta temporada está ocurriendo todo lo contrario. De nuevo un fallo del portero, que despejó un balón manso al centro del área, sirvió para que los visitantes se llevaran la victoria. Sin contar la mala colocación en la falta que significó el primer gol. Errores que se han sucedido a lo largo de toda la temporada y que nos han hecho perder puntos. Pero a Serna no se le renovó y se le invitó a irse.

A día de hoy, con siete tantos en contra, Serna es el portero menos goleado de su grupo, el tercero menos goleado de toda la Segunda B, y estuvo hasta diez jornadas seguidas sin recibir un gol. Su equipo, el Unionistas de Salamanca, es segundo.

Un equipo sin alma

Pero volvamos al Yeclano. El equipo lo intenta, pero apenas es capaz de hilvanar jugadas de peligro. Álex Vaquero tampoco pasa por su mejor momento y eso se nota en la creación. Aun así, los fallos individuales son los que han condenado a un Yeclano que se queda sin opciones. Es el momento de tomar cartas en el asunto. No se puede seguir mirando hacia otro lado. Aunque a lo mejor ya es demasiado tarde. A la afición se le ha agotado la paciencia. Perder contra el colista, que todavía no había conseguido ganar en Segunda B, es el síntoma más plausible de que algo no funciona. 

En el partido ante el Lorca solo salvaron los muebles los fichajes: Fortes, Alberto Oca y Zambrano fueron los más activos. El resto apenas estuvo. Solo lo intentó Perales en alguna que otra ocasión, pero sin peligro claro. 

Gol justamente anulado

No empezó mal el equipo, marcando un gol que fue anulado a los 2 minutos de juego. El tanto llegó tras un bote neutral del colegiado en el borde del área del Lorca. El reglamento dice que al menos dos jugadores tienen que tocar el balón antes de disparar a puerta. Sin embargo, el árbitro soltó el cuero y Vaquero disparó. El gol, por tanto, no subió al marcador. 

Y ahí se acabó el Yeclano. El Lorca, poco a poco, se fue rehaciendo y empezó a llegar con peligro a la meta de Gianni. El Yeclano, nervioso, empezó a jugar con más dureza. Vieron amarilla Vaquero y Chino en esos primeros compases. Al final, en el 23′, llegó el golazo de Gondra para los visitantes gracias a un lanzamiento de falta que se coló por el palo del portero. Y es que Gianni dio un paso a la derecha en el momento del lanzamiento y, cuando quiso reaccionar, ya no pudo llegar al balón. 

Intentó despertar el equipo, pero sin mordiente. Karim paseaba por el área rival sin ser el referente que necesita este equipo. Aun así, gracias a que no llegó a un balón que Castillo colgó desde la derecha, el Yeclano consiguió el empate. Y es que la pelota fue a parar a los pies de Oca que fusiló al meta rival para hacer el gol. 

Con este marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad parecía que ambos equipos se conformaban con el empate. Apenas hubo ocasiones por ninguno de los dos. Pero tampoco se movían los banquillos. 

yeclano lorca

Al final, en el 70′, Sandroni retiró del campo a Alberto Oca, el más activo del Yeclano, para dar entrada a Víctor Fenoll. Y en el 75′, llegó el gol de los visitantes. Gianni despejó como nunca debe hacerse una falta de Gondra. Y no es la primera vez que hace lo mismo en lo que va de temporada. Esto es, al centro del área pequeña. Peláez, muy listo, cazó el balón muerto para hacer el segundo de los visitantes. 

Parece que entonces se dio cuenta el técnico argentino de la gravedad del asunto. Quitó a Karim y dio entrada a Tonete. Hizo lo propio después con Chino, Zambrano y Luis Castillo para que jugaran Manu Castillo, Saura e Iker Torre. Pero la acumulación de delanteros no surtió efecto y el Yeclano perdió el partido, dejando al míster y al propio equipo en la cuerda floja y con el pozo de la Tercera más que a la vista. 

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Sandroni se debería de marchar ya cansa ,y como tiene ofertas del Bayer Munich pues que las coja si nosotros somos muy humildes para el fútbol de el ,de los 11 que salieron ayer hay muchos de nivel de tercera pero del montón ,y luego en una final me dejas a fenoll en el banquillo ,pensando en el sábado más fácil ganar al Lorca que al ucam ,luego los precios de los abonos se está viendo que han sido la cagada del siglo ,la tribuna con 4 gatos y gente en las esquinas. Penoso ,y lo de Serna mejor me callo ,este año les decía al inversor ese que podía venir que no que para tercera ya con el ayuntamiento nos llega .

  2. Los abonados que hemos sacado el pase por ayudar merecemos mejor trato y menos opacidad…Este año es un despropósito deportivo con decisiones injustificables como la de Serna (Sandroni debería dar la cara). Los centrales son penosos (Ayoze vino de retirada y Chino está a nivel de preferente) y así casi todas las lineas. Solo se salvan unos pocos……Agradeciendo el trabajo de la directiva, la comunicación es penosa y ahora viene el victimismo.. (Sandroni dixit). En fin hacernos la idea de ver a Los Garres, El Sucina y demás…..

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -