El Yeclano deja el título para el último asalto de la liga

5
994 visitas
yeclano lorca liga

No hay fiesta de alirón por ser el campeón de la liga regular. El Yeclano Deportivo empató (1-1)con el Lorca FC en el partido disputado este domingo en La Constitución.

La tarde prometía, con la mejor entrada de la temporada, con unos 2.500 espectadores. Una temperatura casi veraniega. Una afición entregada. Y un rival de entidad para demostrar que el Yeclano ha sido el mejor de la temporada.

Pero no pudo ser. Los de Sandroni no tuvieron la chispa para conseguir una victoria que se le escapó y con ella la posibilidad de cantar el alirón de la liga en casa, con su afición. Eso le hubiera dado unos cuantos puntos de ilusión y de optimismo para el playoff de ascenso, y a la afición le hubiera metido de lleno en la trayectoria del equipo. Pero se torció.

Los dos equipos estuvieron bien armados. Los visitantes mostraron un buen bloque, principalmente.

El Yeclano, con un 11 inicial que puede repetirse en el playoff, salió con ritmo y se encontró con un claro penalti a Alayeto, cuando corría el minuto 20. El gol con el lanzamiento desde la pena máxima de Álex Vaquero.

yeclano lorca
El balón penetra la portería del Lorca en el penalti.

Un gol que no cambió nada el ritmo del encuentro. No había un claro dominador y el Yeclano no terminaba de entusiasmar pese al ambientazo que tenía a su alrededor.

Se echó de menos las entradas por banda de Víctor Fenoll que no está en el mismo momento de forma con el que comenzó la temporada. Iker Torre no enganchaba con el medio del campo y el Yeclano sobrevivía con Vivancos, Chino y Álex Vaquero en el eje del equipo.

yeclano lorca FCEl delantero centro del Lorca, Miguel, fue uno de los destacados. Antes del descanso tuvo en sus botas el empate en una apertura al hueco que logró superar al portero pero lo enganchó al balón con fuerza y Mario sacó en la línea el gol.

En la segunda mitad el Lorca FC se animó en ataque. Veía como físicamente el Yeclano bajó y Álex Vaquero tuvo que se ser sustituido con molestias.

A los 20 minutos de la reanudación, un saque de esquina es rematado al primer palo por Miguel consiguiendo el 1-1 definitivo.

Sandroni realizó varios cambios y el equipo estuvo unos cuantos minutos sin rumbo. Los visitantes pudieron sacar más partida del caos local en un contraataque que se paró por un claro fuera de juego.

En los últimos 15 minutos, el Yeclano quiso hacer los deberes. Metió presión y tuvo un par de ocasiones. Una con el tiempo casi cumplido que nadie supo rematar a gol. Otra de un lanzamiento lejano de Vivancos que se fue fuera por poco.

Para los de Lorca fue un buen punto. Para los de Sandroni un mal resultado, más en lo psicológico que en lo matemático, ya que si gana o empata ante el equipo de la UCAM el próximo fin de semana será campeón de liga y primero en el playoff.

Pero eso será la semana que viene. Antes hay que meditar y encontrar el porqué estamos con los deberes sin hacer después de haber tenido 12 puntos de ventaja respecto al segundo.  

Resultados de la jornada

Clasificación 

 


 

5 COMENTARIOS

  1. Toca animar. Un bajón lo sufre cualquiera y más un club pequeño. A disfrutar y a apoyar al equipo. Somos grandes! Somos el Yeclano!!

  2. Desde luego no se puede entender que en tan pocas semanas hayan perdido esa linea de regularidad que tenían. Están en el campo pero actúan como si no tuvieran confianza en el compañero que le cubre o pueda darle el pase. En fin muy mal, esperemos que el final sea acorde con el trabajo realizado a lo largo de la temporada.

  3. El año pasado le paso lo mismo, cuando saltó la liebre van y se ponen a ca gar, como al galgo de lucas, el problema no es que se quede en primer lugar o segundo, el problema es que no se ha sabido planificar la liga y el yeclano ahora mismo está pasado de rosca, fuera de órbita y deshabilitado para ascender a 2b, ya lo vamos observando 4 o 5 semanas, lo que es menester que me equivoque, que sera lo mejor para todos.

    • Totalmente de acuerdo contigo. En los últimos 13 partidos, de 39 puntos se han conseguido 21, quiere decir que se ha gestionado de pena la plantilla y la diferencia de puntos. No digo que no se reserven y cuiden jugadores pero si queremos ascender esto funciona de otra forma. Hace 3 jornadas como mínimo que deberíamos haber cerrado esta liga, visto lo visto a alguien se le queda grande este tipo de situaciones, y no son los jugadores. Si la liga dura 6 jornadas más el playoff ni lo olemos. Llegaremos hasta donde los jugadores puedan física y mentalmente y la afición ahí estaremos. Quiero equivocarme y que en 3 semanas estemos celebrando el ascenso. Vamooooos Yeclanoooo!!

  4. Hay que hacer un partido serio en sangonera y rascar , tenemos que hacer del mayayo una pequeña constitucion ,CONFIAMOS PLENAMENTE EN VOSOTROS. VAMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí