¡El Albatros gana en la prórroga y asciende a Tercera!

0
464 visitas
albatros ascenso tercera

Partidazo el vivido este domingo en el pabellón municipal «Carlos Ferrer Salat» de Beniel. Los locales tenían que ganar para forzar un tercer partido e intentar mantener la categoría. La A.D. Albatros, por su parte, necesitaba la victoria para ascender a la anhelada tercera división y  certificar así la victoria de la pasada semana en Yecla.

El partido no pudo empezar mejor para el Albatros. Al primer minuto, Antonio Adderly hizo el 0-1. Aun así, poco duró la alegría, pues dos minutos más tarde, los locales empataron por mediación de José Damián Negre. 

Si bien, este iba a ser un partido de remontadas por ambos equipos. Y es que en el minuto 6, Elvis Molina hizo el 1-2. Uno más tarde, Adrián Carrillo volvió a empatar y en el 8, Alonso Martínez puso el 2-3 para los de Yecla. Un ir y venir de goles que puso el partido patas arriba en apenas unos minutos. 

Tras los cinco goles, más control

Tras este último gol, ambos equipos se asentaron en la pista, si bien las ocasiones de peligro seguían llegando por uno y otro lado. Aun así, cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin más movimientos, Francisco José Montiel hizo el empate a tres goles para los locales. 

La segunda mitad fue un toma y daca por parte de ambos equipos. Sin embargo, las ocasiones no llegaron con la misma fluidez que en la primera mitad. El empate llevaría el partido a la prórroga. Sin embargo, en el minuto 35, Salvador Bueso hizo el 4-3 para los locales. Un jarro de agua fría para el Albatros que veía cómo sus opciones de certificar el ascenso se esfumaban. 

Sin embargo, cuando todo parecía decidido, y con muchos aficionados de Yecla pensando en los cuatro dobles-penaltis errados, apareció Jorge Pérez para establecer, casi sobre la bocina, el ansiado empate a cuatro. Esta vez, el portero local no pudo salvar el gol.

Empate en el último suspiro… prórroga

Con este resultado, el partido llegó a la prórroga. Los de Paco Martí, más motivados con ese empate ‘in extremis’ no fallaron. Primero Javi Sánchez y después Javi Selles consiguieron dos goles más ante la desesperación del Beniel, que veía como el pozo de la Preferente se abría sin contemplaciones a su paso. 

Al final, victoria para los de Yecla que ponen broche de oro a una temporada casi perfecta. El objetivo era ascender. Durante muchas jornadas fueron líderes, pero un par de traspiés inesperados dejó al equipo en tercera posición y sin opciones siquiera de jugar el playoff. Pero un pinchazo del Pliego en la penúltima jornada, sumado a una victoria del Albatros les volvió a abrir la puerta del ascenso.

Se aferraron a esa opción como la única vía para subir a Tercera. Un ascenso que hoy se ha certificado ante el colista de esa categoría, que se ha visto superado ampliamente por los de Yecla que, el año que viene, volverán a una categoría que nunca debieron abandonar.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí