El Yeclano remonta ante un batallador Churra

0
190 views
yeclano Churra

Buen partido el vivido hoy en La Constitución que terminó con un 3-1 a favor del Yeclano Deportivo que luchó hasta el final por una victoria importantísima para soñar con terminar en lo alto de la clasificación al final de la temporada.

En frente El Churra. Seguramente el mejor equipo que hasta el momento ha pasado esta temporada por Yecla. Batallador, organizado y con algunas individualidades muy buenas.

La primera mitad fue para los visitantes. El Yeclano salió bastante enchufado pero el equipo foráneo supo leer mejor el partido. En el minuto 18 rumbo comete un claro penalti a un delantero de El Churra que el colegiado no pita incomprensiblemente. Un colegiado que por momentos parecía que el partido se le iba de las manos. No gustó Abril Portillo.

[ot-caption title=”Penalti claro que el árbitro no pitó a favor de los visitantes.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/03/yeclanochurra1.jpg”]

Pese a todo, los visitantes insistieron en su control y en el minuto 36 Sito marcó un golazo de cabeza tras un córner.

El 0-1 era el menos malo del marcador. El Churra disparó más a puerta y tuvo otra ocasión de un lanzamiento desde fuera del área que terminó en el larguero de Serna.

La cosa pintaba mal para los de Sandroni hasta que llegó una jugada de cambiaría el signo del partido. En el minuto 40 Jaime agarra a Tonete cuando se dirigía hacia la portería. Era el último defensor y el árbitro acertó mostrándole la tarjeta roja.

Con el 0-1 terminó el primer tiempo pero el Yeclano tenía 45 minutos para remontar y una superioridad que debía aprovechar.



En la segunda mitad un cambio hizo que los locales encontrarán el camino de la remontada. En el minuto 64 Sandroni saca al terreno de juego a Elías por Tonete. Ese es otro punto de inflexión de la historia del encuentro porque el joven canterano supo adaptarse mejor a la situación del partido.

Los visitantes, que en la segunda parte salieron a mantener el resultado y a buscar alguna contra con fortuna, perdieron el control del partido.

El Yeclano profundizó más por las bandas y un jugador destacó por encima del resto a lo largo de los 90 minutos: Víctor Ruiz. El delantero local tuvo internadas espectaculares y fue el que volvió locos a los defensas. No metió ningún gol, pero en sus botas se creó el peligro que necesitó el Yeclano para cercar a El Churra. Un lujo tener a este jugador que terminó despedido con una ovación.

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/03/yeclanochurra.jpg”] 

Los goles de la remontada llegaron en el último cuarto del partido. En el 77 Álex Vaquero remata al fondo de las mallas tras el lanzamiento de un saque de esquina.

Para conseguir la remontada definitiva y poner la guinda a una gran actuación, Elías consiguió el 2-1 después de una gran jugada. Su primer gol de azulgrana.

Y en el 87 Javi Muñoz, que en la primera parte estuvo muy perdido, demostró su calidad con el segundo gol que destapó la alegría en el campo municipal de La Constitución.

Un último apunte. En el partido debutó el fichaje Víctor Fenoll.

La semana que viene el Yeclano tiene una cita importante frente a Mar Menor, el segundo en la clasificación, aunque los de Sandroni llegan un campo “maldito” con una ventaja de seis puntos.

Resultados de la jornada

Clasificación 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí