El Yeclano Deportivo ya conoce a sus rivales

1
luis castillo chilena
Luis Castillo remata de chilena ante el UCAM (2018/2019)

El Yeclano Deportivo ya tiene rivales para la temporada más extraña que ha tenido nunca que afrontar. La RFEF ha anunciado que la liga comenzará el 18 de octubre, ya no solo para Segunda B, sino para todos los equipos federados a nivel estatal, es decir, hasta Tercera División. Aun así, deberá ratificar esta decisión el 14 de septiembre. 

Mucho se había especulado sobre los posibles rivales del Yeclano Deportivo en su subgrupo y, finalmente, serán murcianos y andaluces orientales. Por tanto, los de Sandroni estarán encuadrados en el subgrupo B del grupo IV junto a Recreativo Granada, Córdoba CF, CD Ejido, Linares, Betis Deportivo, Lorca, Real Murcia, UCAM y Sevilla Atlético. 

Finalmente, la Federación ha confeccionado cinco grupos. Tres de ellos, integrados por 20 equipos (I, IV y V) y dos de 21 (II y III). Aunque todavía no está claro cómo se concluirá la temporada, sí se ha confirmado que el Yeclano se enfrentará a esos nueve equipos en partidos de ida y vuelta. 

El subgrupo A del grupo IV está formado por los siguientes equipos: Algeciras, Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando y los canarios Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético. 

Segunda fase

Una vez concluida esa primera fase, habrá una segunda fase con los mejores equipos de cada subgrupo.

Todo parece indicar que serán los tres primeros de cada subgrupo los que se enfrenten entre sí (30 equipos) en la siguiente fase del campeonato, donde habrá otros cinco subgrupos de cinco equipos. Los tres primeros de esa segunda fase, más el mejor cuarto, accederán a la fase de ascenso a Segunda. 

Aun así, esta decisión se tomará más adelante, siempre y cuando la evolución de la pandemia sea favorable.

1 COMENTARIO

  1. Siempre preferiré el grupo III. El grupo IV, recordar, supone desplazamientos más lejanos. Además, me siento más identificado con equipos del Levante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí