Los atletas del ADA Yeclano vuelven con fuerza a la competición

0
constantino andrés ada yeclano

Notable presencia la de los atletas del Interfibra-ADA Yeclano en el Campeonato Regional Absoluto y sub23 celebrado en la tarde del viernes en Alhama de Murcia. Cinco medallas, dos de plata, tres de bronce, además del oro con plusmarca incluida de Rafael Andrés que ya comentamos hace unos días. Muy buenos registros pese a ser el primer gran campeonato realizado en la nueva normalidad.

A la par que Rafa y también abriendo la larga tarde de atletismo en Alhama, Marta Pérez consiguió la plata en categoría absoluta en la prueba de lanzamiento de martillo de 4kg. La atleta yeclana consiguió hacer dos buenos lanzamientos válidos, siendo muy parejos con la mayor distancia alcanzada de 35,67m.

marta pérez martillo ada yeclano

La segunda de las platas yeclanas llegó en la categoría Sub23 de triple salto, por medio de una buena actuación de Constantino Andrés. Entre los buenos intentos que realizó, logró una distancia de 12,83m que le valió también para subirse al tercer cajón del podio en la categoría absoluta, manteniendo la buena forma ya demostrada hace un mes en el control federativo celebrado en Yecla.

Por su parte, Ángela Andrés se alzó con el tercer puesto del podio en el Campeonato Regional en la modalidad de disco 1kg, donde impulsó el disco hasta casi los 30 metros. Lo que resultó imposible fue competir por el oro, ya que en esta prueba se alcanzó la segunda de las plusmarcas regionales de la tarde, con un espectacular lanzamiento de Carmen María Méndez.

Medalla para el más veterano

La última de las medallas del Interfibra-ADA Yeclano llegó por medio del atleta más veterano de la delegación, Manuel Martínez, que tuvo que esperar a que se escondiera el calidísimo sol de Alhama para poder competir en una prueba de mucha exigencia como la de 3.000m obstáculos. El Master 55 fue tercero en esta categoría absoluta con un tiempo de 15:32.

manolo martínez ada yeclano

Cerca de las medallas se quedó Alejandro Altamirano, que fue cuarto clasificado en la prueba de disco 2kg., superando los 27 metros hasta en tres intentos, logrando un mejor registro de 27.79m. Por último, Pablo Navarro finalizó en séptima posición en su serie de la prueba absoluta de los 800m, parando el reloj en 2:19 en una carrera de muchísimo ritmo y nivel.

Durante el mes de septiembre, si la situación sanitaria no lo impide, se van a desarrollar los esperados Campeonatos de España donde varios atletas del club acudirán en diferentes sedes durante estas próximas semanas.           

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí