Yerai García se abona al podio y consigue una nueva medalla

0
Yerai García ada yeclano

Numerosos atletas del Interfibra-ADA Yeclano compitieron en diferentes pruebas a lo largo del pasado fin de semana, con varias marcas y actuaciones bastante destacadas  a lo largo y ancho de la Región de Murcia.

En Lorca se realizó el Campeonato individual de Campo a través y cuarta jornada de la Liga Regional de Cross, donde Yerai García consiguió subirse al podio al ser el tercer mejor clasificado en la categoría Sub10. El joven atleta consigue de nuevo una medalla completando los 751 metros de recorrido en un tiempo de 2:42.

Por su parte, en féminas Carmen Martínez finalizó la prueba en el quinto puesto en categoría sub18, parando el reloj prácticamente en los veinte minutos, mientras que Lucía Martínez llegó poco después en esa misma categoría alzándose con el séptimo puesto y Ana Díaz fue 22ª en sub16.

El puesto 14º fue el más cotizado en el resto de chicos del club, ya que ese fue el lugar en el que entró Miguel Ángel García en sub18 con una marca de 18:20, Iván Martínez en sub16 con un registro de 17:24 y Alonso García en Sub14 parando el cronómetro en 12:10, mientras que Víctor Soriano entró en 19:14 adjudicándose el 18º puesto.

Semifinales sub14 y sub16

Por otra parte, el sábado y el domingo se llevaron a cabo en Cartagena las segundas semifinales regionales en categoría Sub14 y Sub16 con la participación de un total de dieciséis atletas del club, muchos de ellos con bastante protagonismo en diferentes pruebas.

En chicas resaltaron las marcas conseguidas por Saray García, ya que consiguió en categoría sub14 ser la primera de la final A de 500m con el mejor tiempo de la jornada (1:32:86), así como una brillante marca en 60m, donde paró el reloj en 8.83 siendo la primera en la final K. A ello hay que sumarle el cuarto lugar en la final B de 60mv y la décima posición en 1000m.

Ainhoa Melero también realizó buenas actuaciones en esa misma categoría, acabando primera en la final B de 60m, segunda en esa misma final en 500m y séptima en 60mv de esa misma final, para cerrar su participación probando en Peso en el puesto 21.

También en Sub14,  Laura Pérez destacó con el segundo puesto en la final I de 60m, además del quinto lugar en la final B de 60mv, el séptimo puesto en triple salto y el 15º en peso, mientras que Carmen Román fue quinta en la final G de 60m, 13ª en peso y 16ª en longitud.

Las representantes del club en categoría sub16 fueron Martina Marín con dos quintos puesto en la final C de 300m y en la de 60mv, además de acabar undécima en peso y vigésima en longitud, y Carlota Marín fue sexta tanto en las finales C de 300m como en la de 60mv, décima en peso y 21ª en longitud.

saray garcía
Saray García

Los chicos hicieron buen papel

Por parte de los chicos hubo registros bastante interesantes en la categoría Sub16, por ejemplo los de Ismael Sánchez, que acabó primero en la final A de peso 4kg con una marca de 9.80, tercero en longitud (5.06) y segundo en la final B de 300m (42.68), o los de  Óscar Román, con dos primeros puestos en la final E de 60m parando el reloj en 8.39 y en 300m con 44.14, y de los interesantes sextos puestos en las finales A de longitud (4.83) y de peso (8.53). Luis Alberto Melero también obtuvo buenos registros con el tercer puesto en peso (8.96), el quinto mejor salto en altura (1.48), el undécimo en longitud (4.07) y el sexto puesto en la final B de 60m.

Además, Abel Martínez se adjudicó un tercer puesto en la final B con el mejor salto en longitud de nuestra delegación alcanzando los 5.18, y el cuarto puesto también en la final B de 300m. Mario Pérez probó una vez más en peso de 4kg logrando una marca de 10.09 que le valió el cuarto puesto en la final B, misma prueba en la que Izan Soriano fue sexto. Por su parte, Álvaro Palao consiguió el sexto puesto en la final B de 300m y el décimo en longitud, mientras que David Puche fue décimo en la final A de altura y séptimo en la final D de 60m, Alejandro Palao séptimo en la final A de 300m y duodécimo en longitud y Autor Soriano undécimo en 600m.

En lo que respecta a la atleta senior Malú Ortín de nuevo consiguió un excelente registro en la capital de la Región, consiguiendo el primer puesto en la categoría senior de la quinta carrera popular solidaria con Save the Children organizada por el colegio CEI, un 10K perteneciente a la Running Challenge, la cual culminó además entrando la posición en la prueba absoluta con un tiempo de 43:36.

Vuelve la marcha

Por último, este próximo fin de semana llega la primera de las citas importantes que hemos ido anunciando en las últimas semanas con las marcas mínimas de varios de los atletas Interfibra-ADA Yeclano, y es que nuestra atleta junior Sofía Marco y nuestro atleta Máster Luis Mario Muñoz acuden a Torrevieja donde se disputa el Campeonato de España de 20 kilómetro Marcha una vez que a mediados de enero consiguieran la mínima para participar en el campeonato que se disputó en Alguazas.

En el caso de Luis Mario, repetirá competición nacional en Murcia el próximo mes de marzo participando en el campeonato 20k absoluto. Una buena oportunidad de disfrutar del máximo nivel en esa categoría y de progresar con los mejores del panorama nacional.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí