El mueble de Yecla desembarca en Zaragoza: 75 empresas exponen en su feria

0

La Feria del Mueble de Zaragoza ha abierto sus puertas con 645 empresas que exponen sus productos, de las cuales 75 son de la ciudad de Yecla. Toda una cifra récord ya que ninguna ciudad del mueble tiene tanta representación en la cita ferial como la nuestra. Se trata de firmas del propio sector y también afines. 

En la primera jornada, el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, junto con la directora de Feria del Mueble de Yecla, Inmaculada Hernández, han visitado el recinto ferial y a buena parte de las distintas firmas yeclanas presentes.

Según datos de la organización, un 41 % de expositores de esta edición son extranjeros que provienen de 21 países, en una clara apuesta por la internacionalización que ha aumentado en esta sexta edición de la cita feria en la capital maña.

Un total de 380 marcas españolas, en su mayoría de la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Andalucía y Aragón, estarán presentes en la Feria de Zaragoza junto a los 265 expositores internacionales, con presencia europea -como Portugal, Francia, Italia y Alemania- pero también de Estados Unidos, China, Singapur, India e Indonesia, entre otros países

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha comentado que «la feria empezó en el año 2008 y nos hemos convertido sin lugar a dudas en el referente español, de la Península Ibérica y uno de los referentes europeos. A partir de ahora el crecimiento solo es posible de forma internacional».

Teruel ha calculado que en esta edición se prevé que la feria provoque un impacto económico de 80 millones de euros para la ciudad de Zaragoza, 5 millones más que en la pasada edición de 2016.

Una expansión que también se ha visto reflejada en el número de expositores, que pasan de 570 en la muestra anterior a 645, que ocuparán 106.000 metros cuadrados en el recinto ferial de la capital aragonesa, con un pabellón más que en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí