Los Servicios Sanitarios de Emergencia han llevado a cabo un operativo de rescate, asistencia y transporte de un excursionista. Se trata de hombre de 50 años de edad que sufrió una caída en el Monte Arabí, específicamente en la zona conocida como Puerta de la Iglesia, ubicada en el término municipal de Yecla.
A las 12:01 horas de este domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ recibió múltiples llamadas de alerta informando sobre el accidente del hombre. Según los informantes, el herido no podía movilizarse debido a la posibilidad de una fractura en el tobillo.
Un Agente Medioambiental presente en la zona comunicó que el herido se encontraba a una altitud de 300 metros en un terreno accidentado y rocoso, lo que dificultaba el acceso por medios terrestres.
En respuesta a la emergencia, se activaron los recursos necesarios, incluyendo el helicóptero de la Dirección General de Emergencia, que contaba con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Además, una patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local de Yecla se dirigieron al lugar.
El Agente Medioambiental confirmó que el herido fue exitosamente rescatado y se encuentra ahora en la ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del ‘061’. Allí recibirá atención médica para estabilizar su condición antes de ser trasladado a un centro médico apropiado.