Seis personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras un accidente de tráfico ocurrido este lunes por la mañana en la autovía A-33, a la altura del kilómetro 38, dentro del término municipal de Jumilla. El siniestro ha implicado a un turismo y a un camión que ha terminado volcado sobre la vía.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió varias llamadas alertando del accidente a partir de las 07:44 horas. Los testigos informaron de que uno de los vehículos implicados, un camión, había volcado y de que había personas heridas y atrapadas en el interior de los vehículos.
Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia, incluyendo patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y ambulancias del 061, con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias.
Un atrapado rescatado por los bomberos
A su llegada, los bomberos comprobaron que uno de los ocupantes del turismo estaba atrapado. Tras varias maniobras de excarcelación, lograron sacarlo del interior del vehículo, que presentaba importantes daños como consecuencia del impacto.
Los servicios sanitarios atendieron a seis personas en total. Dos de ellas, en estado grave, fueron estabilizadas y trasladadas en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia. Otras cuatro personas fueron derivadas al hospital Virgen del Castillo, en Yecla, dos de ellas con heridas de carácter menos grave y otras dos leves.
Investigación abierta
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente. De momento, no se ha hecho pública ninguna hipótesis oficial, aunque se baraja que uno de los vehículos pudiera haber invadido el carril contrario.
El suceso ha provocado retenciones en el tramo afectado de la A-33, sentido Murcia, durante varias horas, hasta que los equipos de limpieza y retirada de vehículos han restablecido la normalidad.
Accidentes como este vuelven a poner el foco sobre la seguridad vial en la A-33, una vía donde ya se han registrado otros siniestros graves.
Según datos del Ministerio del Interior, los accidentes con camiones implicados han aumentado ligeramente en vías interurbanas en los últimos años, especialmente en horas punta de la mañana.