.
jueves 29 septiembre 2022

AMAS asegura que Salud intenta confundir a la población con los datos que publica

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La lectura de los datos que aporta Salud puede confundir al destinatario. La Asociación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria en el Altiplano denuncia que las contrataciones anunciadas por el director del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, son en su mayoría renovaciones de los contratos existentes previamente, con lo que seguimos en la misma situación de déficit de facultativos que esta asociación estima en un 25% de la plantilla que se necesita en el área de salud de la comarca del Altiplano. 

Según datos que maneja esta asociación, formada mayoritariamente por facultativos ya jubilados, en los dos últimos meses se han producido 17 renovaciones de contratos preexistentes. Además, se han realizado 7 sustituciones por vacaciones en atención primaria, urgencias y en el hospital Virgen del Castillo (1 contrato en este último caso). Y también se han realizado 9 contratos en plantilla deficitaria.  Son datos de contratación desde el 21 de mayo hasta el 26 de julio.

De estos contratos, 9 son para hospitales de Murcia donde trabajan estos facultativos con el presupuesto de Yecla y Jumilla. Se trata de las llamadas por el SMS “Unidades Funcionales”, que consisten en un aumento de las plantillas de los grandes hospitales de Murcia.

Desde AMAS critican que estas contrataciones se hagan con presupuesto de los yeclanos y jumillanos, aunque el director del SMS les recordó que el dinero “es de todos los ciudadanos de la Región, independientemente de donde residan”. 

En cuanto a las listas de espera también se puede confundir a la población. Los números del SMS aseguran que en Yecla y Jumilla hay actualmente 50 pacientes a la espera de hacerse una ecografía desde hace 30 días. Además, 282 personas están esperando la misma exploración más de 30 días. Y lo que es más grave y preocupante para los pacientes, hay 1.409 pacientes de Yecla y Jumilla que están esperando que se les asigne fecha para hacer una ecografía. AMAS Altiplano denuncia esta “vergonzosa situación, propia de países tercermundistas”.

Pese a todo, desde el SMS defienden que la lista de espera de los pacientes de la comarca está por debajo de lo que sucede en el resto de la Región.

Recogida de firmas

Por último, AMAS Altiplano anuncia la recogida de firmas en farmacias, comercios y otros establecimientos para presentar la protesta ante la Consejería de Sanidad. En esta labor nos están ayudando la totalidad de las asociaciones sociosanitarias de Yecla y Jumilla.

“No nos vamos a dejar engañar ni confundir por la palabrería del gerente del Servicio Murciano de Salud. Estamos dispuestos a defender la calidad de la asistencia sanitaria en nuestra Área hasta alcanzar los niveles que teníamos hace unos años. Niveles que se siguen deteriorando sin que solo se aporten palabras y actuaciones inoperantes por parte del SMS”, expresan sobre lo que puede confundir a los vecinos en relación con este asunto.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

19 Comentarios

  1. BM yo felicito a tu madre. Antes que mentir como hacen los fascistas, no sé porqué la felicito. No puedo decir que era mi profesora. Mentir se le da muy bien a los fachas.

    ¿El hospital igual? Siguen mintiendo los «jerarcas» del gobierno de López Miras?
    En tv7 (la tele de López Miras) habla de una encuesta que dice que el personal está muy contento con los profesionales.
    Claro, se multiplican para ver de cubrir las deficiencias que falta de especialistas, recursos… y el personal lo agradece.
    Pero el gobierno de López Miras (compuesto por tránsfugas y extremistas de derechas) habla de esta encuesta para tapar y desorientar al personal por el desastre de gestión del SMS competencia de la C.A. de Murcia, es decir de López Miras.
    Que bien me sientan las vacaciones.

  2. Al que ponía la voz (Matías Prats) en los panfletarios NODOS de la dictadura, su reflexión me da igual, más de lo mismo. Solo ver la contestación a la representante de AMAS por prejubilarse lo dice todo.

    BM como no sabe escribir al menos que lea.
    «Según la Asamblea General de Naciones Unidas, de la mayoría de los demócratas del mundo y de gran parte de los historiadores, Franco fue un dictador sanguinario»

    A partir de ahí hablamos de la situación del hospital comarcal y de las granjas de marranos. En cuanto al hospital se denuncia el intento de confundir a la población con mejoras que no son tales.
    ¿La comisión de seguimiento que dice? Son los mismos que dicen esto? Supongo que no todos.
    Un lío, los marranos otro lío. Gente que hizo su casa de campo con todo el sacrificio y que por motivo de instalarle una macro-granja porcina se la tengan que dejar.

  3. BM tú eres un FASCISTA. Déjame ser LIBRE, que diga y exponga lo que me de la gana, no que venga un tarado semi-analfabeto para ponerme límites, muy propio del FASCISMO TOTALITARIO.
    ¡BM, Franco ha muerto! Que no resucita, por mucho que te empeñes. Una canción de Luis Pastor decía: «por mucho que lo llaméis no saldrá del agujero».

    Y si digo que la alcaldesa lo lleva claro entre los marranos y el hospital es porque me sale del forro y no tienes que venir tú a decirme que me calle. ¡Creo que me expreso con claridad!

    Tú tienes la libertad de decir que el gobierno de López Miras compuesto por tránsfugas y extremistas de derechas (como tú) es maravilloso. Yo diré que no coincido contigo que son los que llevan 27 años gobernando han envenenado el Mar Menor, la Sanidad pública la tienen hecha unos zorros y solo sirve para mantener una casta de políticos que no han hecho otra cosa en su vida.
    Susurrador local de besos un buen ejemplo.
    Si te reiteras en los insultos lo próximo será más fuerte. A uno ya le dije comemierda… por mentiroso compulsivo.

  4. Copernicus, me pareces un ser despreciable. Defiende el hospital, defiende que no pongas cerdos, defiende y reclama todo lo que te dé la gana. Pero deja de nombrar siempre a los mismos, tú decides con TU VOTO! este es un asunto personal. Sabes lo que pareces, un señor de estos que vende en el mercado ( con todos mis respetos hacia ellos) anunciando que vendes calcetines a un euro!!!
    Y yo y todos los yeclanos , incluso la alcaldesa estará en contra de los cerdos , pero aveces contra la ley no se puede hacer nada. Es la gran putada!!

  5. Por ser de utilidad pública. Los vecinos de la Boquera del Carche están recogiendo firmas por aquello de que no le pongan marranos en las puertas de sus casas de campo. Sobre todo por el olor a marranos y las moscas.
    Otro frente más (los marranos) que tiene la alcaldesa además del desastre del hospital que no le dan solución, solo mentiras.
    Al PP la pre-campaña se les presenta movidita. Se están echando la gente encima.
    «Y encima sale un tipo que dice ser concejal y le echa más leña al fuego»
    Y López Miras siguen sin dar la cara.

  6. No entro en quienes son o no son los culpables. Sigo diciendo que estamos en precampaña política. Un dato: un representante de AMAS se prejubiló hace muy poquito, su baja no se ha sustituido y ¡reclama! que no hay ¡radilogos!!!!!. Un poquito de porfavorrrr. Reivindicar hay que reivindicar?, pero ya te vale!!! De verdad te preocupa la sanidad, si la has dejado mermada por tus intereses personales? Si te jubilas, hazlo del todo.

  7. Dice Mariloo que el ayuntamiento (equipo de gobierno municipal alcaldesa a la cabeza) son los que se tienen que preocupar de decirles al gobierno de López Miras (compuesto por PP, tránsfugas y extremistas de derechas) que hagan algo por el Hospital.
    Dos cosas: a) Que lo mismo la lideresa local le da cosa plantarse ante López Miras.
    b) Que López Miras y el resto de su desgobierno, se pase por el arco del triunfo la posible petición de la lideresa y su equipo de gobierno o lo que sea.

    Hay que tener en cuenta que nos gobierna en Murcia un «gobierno» que NO CREE EN LA SANIDAD PUBLICA. No tener en cuenta esta premisa es grave error para analizar la situación de nuestro hospital.

    Al no creer en la sanidad pública solo podemos esperar los yeclanos/as, jumillanos/as en UN LAVADO DE CARA (con mentiras incluidas) momentáneo de aquí a las próximas elecciones, pasadas estas, se vuelve a la «normalidad» de enviar a los pacientes a los hospitales de Murcia, listas de esperas colosales… y todo eso.
    Salvo que ocurran otras cosas.

  8. El ayuntamiento se tiene que ocupar de pedir a Murcia lo que necesitamos y punto….pero claro…..este pueblo siempre igual…luego siempre la culpa a Murcia …no señores si no se reclaman nada pues no sé consigue nada ..no se vaya a ofender el Sr.Miras

  9. Ya lo dije en su día cuando el «boletín oficial del PP» local saca una noticia del gerente del Hospital diciendo que todo estaba bien menos alguna cosa.
    Ahora se confirma que no está bien, que se informa malamente, por salvar los muebles de los políticos (López Miras) que tienen responsabilidad directa con el desastre del Hospital Comarcal.
    Les importa más salvar su «culo político» que salvar el hospital, lo primero que hacen es mentir.

    Desde el Condado de Yorkshire, por unos días, me dediqué a otra cosa. Lo mismo he estado de vacaciones en un curso de verano…
    Pero siempre vuelvo, por navidad también, una vez el social-comunista-bolivariano ha cogido más impulso, fachas temblar. Y recuerdo aquellas célebres palabras del republicano D. Antonio Machado: EL ARMA MAS DESTRUCTIVA DEL FASCISMO ES LA MENTIRA»

  10. Pues yo creo que AMAS, intenta confundir a la población y su finalidad es solo política. TODOS sin excepción estamos de acuerdo en que hay que mejorar la situación sanitaria de Yecla, pero que AMAS diga cómo proponen ellos, y no vale que hay que traer especialistas, me consta que lo está intentando a diario el SMS y no lo consigue. Que no den soluciones genéricas, que propongan soluciones específicas, igual son buenas, yo por mi parte ya di la mía el otro día, será más o menos acertada, pero no es el decir «que vengan especialistas y punto», para ello el Gobierno central debería de estar convocando desde hace muchos años muchas más plazas de Mir… pero el Gobierno central solo está en las cosas que realmente «interesan a los ciudadanos», en dar más competencias a Cataluña que al resto de las comunidades autónomas y crear desigualdad entre ciudadanos. Todo por Sánchez, Sánchez uno, autocrata y mentiroso, muyyyyy mentiroso

  11. Demasiada palabrería y proposiciones huecas del SMS, con el beneplácito de quienes sabemos. Está en boca de todos, que nos quieren conformar para que parezcamos tontos.
    Tengan el arrojo suficiente pata decir la verdad, y el pueblo les entenderá, pero, si el asunto les viene grande no confundan más a la gente.
    #Cuidemoslasanidad

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses