La Banda de Yecla y Discópolis ponen fecha: 13 de enero

0
1.355 views
teatro coslada 13 enero yecla concierto jon lord discópolis

Ya es oficial. Tal y como anunció ayer en su Facebook José Miguel López, director del programa Discópolis de Radio 3, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música interpretará el Concierto de Jon Lord de Deep Purple en Madrid el sábado, 13 de enero.

Aunque, finalmente, no será en la capital. Las obras del Teatro Monumental, que permanece todavía cerrado, ha obligado a Radio Nacional a buscar un nuevo emplazamiento para este concierto con motivo del programa 10.000 de Discópolis.

Será en el teatro municipal de Coslada, al norte de la capital, e inaugurado hace apenas un año. Este espectacular teatro, situado junto a la estación de metro “La Rambla” de la línea 7 del metro de Madrid, tiene una superficie de 12.281 metros cuadrados y capacidad para albergar a 796 espectadores.



Doble espectáculo

La entrada al concierto será gratuita y el espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas. Pero lo hará, primero, con el concierto de Begoña Olavide & Javier Bergia. Ella, fundadora de grupos como Cálamus (música andalusí) y Mudéjar, lleva muchos años dedicada a la música antigua y es responsable de recuperar en nuestro país el sonido del salterio. Él lleva décadas dedicado a la canción de autor paseándose también por las músicas del mundo en sus discos y creando bandas sonoras para películas, documentales, cortos. Unidos, Begoña Olavide y Javier Bergia, han confluido en un trabajo en el que ponen música a poemas de Luis Cernuda, Emilia Pardo Bazán, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez o Calderón de la Barca. 

Tras su actuación, será el momento de la Banda de Yecla y la formación rock que emulará a los Deep Purple y que estará formada por Elías Rodríguez (teclado), Ramiro Martínez Quintanilla (bajo), Antonio Lajara (batería) y Juan Saurín (guitarra). Por ahora, todavía falta por confirmar quién será el artista que cante la parte con voz que tiene la obra. Se baraja un nombre, pero todavía no hay confirmación oficial.

En resumen, una jornada inolvidable para celebrar los 10.000 programas de un histórico de la radio como Discópolis y su diretor José Miguel López. Además, quien no pueda asistir podrá escucharlo en directo por Radio 3, pues se emitirá para toda España. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí