.
martes 09 agosto 2022

El centro de mayores de las Herratillas celebra su semana recreativa

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La “Semana Recreativa” del Centro Municipal de Atención a Personas Mayores “Las Herratillas” dio comienzo este lunes; se alargará hasta el día 21 de junio. La semana incluirá infinidad de talleres y actividades.

A pesar de que el centro estuvo cerrado durante toda la pandemia, y no se pudo reabrir hasta el 1 de noviembre, la concejala Patricia Soriano aseguró que son más de 2.900 socios los que se han inscrito ya. «La cifra se va incrementando cada día con gran alegría”, asegura. De ese número, al menos unas 500 personas participan activamente en estos talleres.

Entre las principales actividades de esta semana recreativa, este lunes se inauguró una proyección de fotografías realizadas durante el curso, así como exposiciones de bordado, ganchillo, dibujo y pintura. En la jornada de hoy martes 14 de junio, en el Pabellón Municipal de las Herratillas, se dará una demostración de Taichí. Más tarde llegará la charla debate “Mayores activos y seguros”, con la colaboración de la jefatura de tráfico de Murcia. Se cerrará la jornada de este día a las 20.00 h. con una actuación final del grupo del Centro de Mayores Las Herratillas en el Auditorio Municipal con entrada libre hasta completar aforo.

Cartel Semana recreativa mayores

Zumba, paseos, cuenta cuentos y hasta chirigota

El miércoles 15 destaca la masterclass LatinZum por la mañana, y el Cuenta-cuentos para nietos y abuelos “Estampas yeclanas” en la tarde. Ya en la mañana del jueves 16, una sesión de biodanza abarcará la mañana, mientras que a las 20.00 h. llegará el plato fuerte de esta semana recreativa, con la Gala de Fin de Curso en el Teatro Concha Segura. En la misma habrá exhibiciones de distintos grupos de sevillanas, folclore o baile y un cierre de lujo con la actuación estelar de David Domínguez y su Chirigota. El evento es gratuito, pero las invitaciones deberán recogerse en el mismo Centro de Mayores.

Una ruta de senderismo el lunes 20 de junio y una jornada de juegos populares y tenis de mesa para nietos y abuelos en la tarde del martes 21, cerrarán este amplio programa de actividades.

Finalmente, hay que recordar que están abiertas también las inscripciones para las actividades de este verano de 2022, que incluyen cursos de Taichí, paseos de verano, un taller de percusión y varios viajes a la playa.

CHIRIGOTA YECLA 16 JUN

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses