Chumi deja la ACB y ficha por el Albacete Basket

0
1.207 views
jose ortega chumi

El UCAM Murcia no seguirá contando en su plantilla con el escolta yeclano José Ortega Chumi, el único jugador murciano de la liga Endesa ACB de baloncesto, que se ha marchado al Albacete, con el que competirá en la LEB Plata, tercera categoría nacional, anuncia la entidad manchega en su web.

José Ortega Soriano, nacido en Yecla el 13 de agosto de 1997 -está próximo a cumplir 20 años-, acababa contrato en el UCAM y la entidad ha decidido no renovarle.

El escolta de 1,90 metros de estatura se va tras haber debutado con el primer equipo grana tanto en la liga Endesa como en la Eurocopa y con la vitola de ser el primer baloncestista murciano en disputar una competición internacional con un equipo de la región.



Chumi terminó la pasada campaña con ficha del primer equipo dirigido por Fotis Katsikaris, pero no continuará en la plantilla que esta nueva temporada estará entrenada por Ibon Navarro.

“Agradecer al UCAM Murcia y a todas las personas que lo forman por estos 4 años de aprendizaje y experiencias que me han dado. Mucha suerte!!”, ha escrito el yeclano en Twitter. Con el cuadro universitario, al que llegó en 2013 tras pasar por las escalas inferiores del Red Deportiva Yecla, ha disputado nueve encuentros ligueros, con solo tres minutos en pista por partido, en los que ha promediado 0,4 puntos, 0,1 rebotes y 0,2 asistencias.

chumi ortega campeon españa universitario ucam
Chumi junto a su padre, el boxeador José Ortega Chumilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí