.
jueves 29 septiembre 2022

Cs lamenta que el Pacto sobre Infraestructuras Regionales se olvide de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Pacto Social por las infraestructuras no se acuerda de Yecla. El gobierno regional firmaba hace unos días, junto a 37 entidades económicas y sociales de la Región de Murcia, el denominado Pacto sobre Infraestructuras Regionales.

Se trata de un documento que recoge las que se consideran infraestructuras estratégicas e irrenunciables. Son proyectos encaminados a impulsar y relanzar la actividad económica y el turismo a lo largo y ancho de la Región durante los próximos años. 

Un documento se ha materializado tras casi un año de diálogo con distintas entidades Sociales y Económicas de nuestra Región. El grupo municipal Liberal en el ayuntamiento de Yecla, lamenta que el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, no haya tenido en cuenta a Instituciones como Arema o el Centro Tecnológico de la Madera de la Región de Murcia. Entidades que en estos últimos años han sido muy reivindicativas con las necesidades de Infraestructuras de transporte de Nuestro Municipio.  

Obras pendientes

El portavoz local de Ciudadanos, Antonio Puche ha manifestado que se vuelve a dejar a Yecla y los Yeclanos «en el olvido». Hay infraestructuras reclamadas y aprobadas tanto por el pleno municipal, al igual que por la Asamblea Regional destinadas a Yecla. Son, entre otras, la finalización de la Carretera de Fuente Álamo, la segunda fase del desdoblamiento de la Carretera de Villena con la A-33 y la concesión de una línea de autobús regional que conecte a Yecla y Jumilla con Villena y el Ave. «Todas ellas quedan fuera de este Pacto de Infraestructuras Regional, lo que vuelve a evidenciar que la administración autonómica vuelve a silenciar nuestras reivindicaciones”. 

Además, el Grupo Liberal va a presentar un requerimiento al equipo de gobierno proponiendo que se realice una junta de portavoces urgente. La intención es que estas Infraestructuras se plasmen en el Pacto sobre Infraestructuras Regionales. Además, que colectivos como Arema o el CETEM sean incluidos en la comisión de seguimiento creada para analizar el avance de las actuaciones reivindicadas, ya que son infraestructuras esenciales  para el desarrollo de nuestro municipio, que sin la colaboración del Gobierno Regional son imposibles de acometer. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Pedreño dice mas o menos: tranquilos que las obras del hospital siguen según lo previsto. Sus acólitos dicen : tranquilos , se va a crear una mesa para el dialogo, para ver que necesidades tiene el Hospital. Si no fuera por lo serio del tema seria par CAGARSE de risa. ¿ Por que votamos al P.P.? Y la oposición que hace ¿donde está? ¿ Y los diputados regionales de esta ciscrupcipción, ¡ DONDE ESTAN’. En fin lo importante es poner el bolsillo a final de mes.

  2. Otra vergüenza más para la Yecla, el Pacto por la infraestructuras. Una Yecla olvidada, la de «Murcia nos exprime». Al decir Murcia es en referencia al Gobierno de López Miras, compuesto por tránsfugas y extremistas de derechas. Si no lo digo luego me rabian.

    A Cs le sobró la «foto de Colón» junto a la extrema derecha neofascista y al PP y alguna otra cosa.
    Un partido de haber estado bien gestionado políticamente sería la clave de muchos gobiernos. Hubo en sus inicios mucha expectación por un partido liberal de centro que venía a regenerar la vida política española salpicada de escándalos y corrupciones… Como lo del CGPJ.
    El futuro de este partido depende de su militancia. Algunos como Toni Cantó, el del chiringuito, no dudó en anteponer su interés personal al partido, otros/as están haciendo méritos para ver si lo acogen en otro sitio y muchos están por seguir aunque esto suponga la «travesía del desierto» durante un tiempo. Le deseo lo mejor.

  3. Que a los yeclanos/as nos olvide el gobierno de López Miras no es novedad alguna. Como están seguro que hagan lo que hagan sacan mayorías absolutas no se van a entretener.
    Los de Arema tienen que estar más atentos para estar en la tostada, que lo mismo hay «paguita» por asistencia a comisiones.
    Si repasan la «foto de familia» que se hicieron con motivo de la firma del Pacto sobre infraestructuras podemos ver a Cámara de Comercio, sindicatos mayoritarios…y seguro que alguno habría de la CROEM, más un gran séquito representantes de chiringuitos varios.
    Se supone que las organizaciones que aparecen en la foto que son firmantes del Pacto contarían con sus bases antes de postrarse ante López Miras. Esto vale para sindicatos mayoritarios, asociación patronal, etc.
    ¿O solo firman para llegar más holgados a fin de mes?
    Cs llevan razón en denunciar que Yecla nuevamente se le relega a la parte trasera del pelotón de las ciudades de esta región.
    Creo que Arema a través de la Croem estará en las comisiones del Pacto. Lo que también creo que aquello que venden de vez en cuando sobre la TRANSPARENCIA, los ciudadanos/as de a pie nos vamos a enterar en carajo de lo que hacen, con unos participantes «entregados al poder» o casi.

    También pueden acordar dotar al Hospital de Yecla dotarlo de la suficiente «infraestructura» de médicos especialistas.

  4. Por razones ajenas a mi voluntad esta tarde entro en «barbecho opinante».
    Que nadie se alarme ni pida socorro. Mañana opinaré sobre esta interesante noticia.
    Solo adelantar que el partido centrista, liberal, Cs, lleva muy buena parte de razón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses