sábado 25 septiembre 2021

El pleno pide a Murcia que termine el desdoblamiento de la carretera de Villena

En 2014 ya hubo una petición oficial, ahora se repite con insistencia porque la autovía está cerca de ser una realidad. El pleno del ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad una petición al gobierno de la Región para que termine el desdoblamiento de los primeros kilómetros de la carretera que une Yecla con la localidad alicantina de Villena (RM-425).

Se trata de unos 4 kilómetros de carretera comarcal que se convertirán en la futura conexión desde el casco urbano de Yecla hacia el norte por la autovía A-33, una vez que se concluyan las obras de la infraestructura por parte del Ministerio de Transporte.

Fue en 2006 cuando el gobierno de la Región financió el desdoblamiento de los primeros 1,9 kilómetros de la carretera comarcal, con un presupuesto de 4,6 millones de euros, y ahora se reclama la conclusión del resto hasta llegar a la conexión con la futura autovía.

Fue el grupo municipal de Izquierda Unida el que llevó al pleno la moción. Su portavoz, Alberto Martínez, habló de la importancia de la infraestructura por donde “circularán miles de coches y camiones para conectarse con la autovía. No podemos esperar más porque en unos dos años estará concluida la autovía”. El propio alcalde, el popular Marcos Ortuño, dijo que es una reclamación de la ciudad que abanderará ante el gobierno regional de su mismo partido.

El resto de formaciones políticas coincidieron en la importancia de mejorar esta conexión terrestre ya que además es la zona más poblada de empresas del sector del mueble con varios polígonos industriales en la zona.

Por otro lado, se aprobó también de forma unánime una moción conjunta de PP, PSOE, IU y Ciudadanos en defensa del Monte Arabí ante las recientes sentencias judiciales que no han puesto impedimentos legales a la construcción de una macro granja de cerdos en las faldas de este espacio natural, dentro del término municipal de la localidad manchega de Montealegre del Castillo.

La moción rechaza la puesta en marcha del proyecto. Insta al gobierno de la Región a que apruebe el plan de gestión del espacio natural. Pide al ayuntamiento de Montealegre y a Castilla la Mancha para que pongan en marcha medidas de protección en el espacio que les corresponde del Monte Arabí.

La resolución del pleno se va a enviar a los gobierno de la Región de Murcia y al de Castilla La Mancha. Además de a la propia empresa promotora para que conozca el rechazo político y social que sigue generando el proyecto.

En la sesión se dejó sobre la mesa una propuesta de Ciudadanos para reducir un 95% el IBI de los negocios de hostelería durante los próximos dos años. La moción se quiere estudiar con los servicios económicos del consistorio.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Puestos a pedir, que revisen como esta el tramo de solo 1 Km. desde la rotonda de Bodegas Castaño hasta el cruce de la Carretera de Fuente Álamo / Monte Alegre. VERGONZOSO. Un tramo con muchísimo trafico de camiones hacia Madrid / Albacete y muchos chavales que van al club de tenis en bicicleta jugándose la vida. Y las farolas que pusieron en la rotonda sin encender, ni un solo día desde su inauguración (apagadas también en la rotonda del club de tenis). Mucho cortar cinta y todo a medio.

  2. «La ultra derecha de este pueblo no deja de «acosar» al Concejal de IU» ¡Ya está bien!
    Buen ejemplo el comentario de «concejil» que no contento con seguir metiendo el dedo en la llaga del Concejal «adjudica los muertos» de esta pandemia al gobierno socialcomunista (apoyo a este gobierno). Los ultras lo utilizan como insulto, que perdidos están, como me gusta esa definición.
    «En las residencias, por ejemplo, de Murcia el PP se negó a crear una comisión para determinar responsabilidades». Ya no te cuento la gestión de la neoliberal (ultra-capitalista) de AYUSO EN MADRID con las residencias.
    Hablas de mentirosos. Si quieres hablamos de los martillazos al disco duro del ordenador del PP donde venían pagos e ingresos en B. O de Bárcenas.
    Siempre hablan los que más tienen porqué callar.

    • La derecha de este pueblo no está «acosando» al concejal de IU., por que recordaras que fue el señor Martínez el que se metió (yo creo que sin darse cuenta) en un gran lodazal, acusando deliberadamente al Partido Popular, nada más ni nada menos, que de 300.000 asesinatos. Como es posible que alguien que se supone que quiere entrar en política, puede decir esas cosas y quedarse tan fresco?. Él sabe que ese día metió la pata y que le va a ser muy difícil salir airoso de esa encrucijada. Ese mantra lo llevara siempre consigo

    • Si, toda una joyica el portavoz del IU, como cuando dijo lo de los 300.000 muertos atribuibles al PP, ahora veremos cuantos muertos de la pandemia se le pueden atribuir a quien tenía el mando único de las residencias de ancianos durante el estado de alarma, el tal Pablo Iglesias, quien cuando habiendo un gobierno del PP se subió la luz la décima parte que ahora, salió a manifestarse y a llamar poco menos que criminales a quienes la subían. Gobierno de hipócritas, partidos de hipócritas mentirosos y embusteros (PSOE UP)

      • Hombre, el PP es el partido fundado por los franquistas para blanquear su imagen de dictadores y los franquistas cometieron un genocidio en España. Blanco y en botella. Volver al instituto que eso se estudia en cuarto de la ESO. Y lo de la luz vaya tela porque las compañias de la luz las privatizo el PP. Eso ya se estudia en bachillerato pero por favor los de derechas podriais coger un libro que parece que le teneis alergia al conocimiento

        • Vamos a ver gran historiador, léete los libros, que no te den alergia, pero léete todos, no solamente los escritos por historiadores comunistas, todos, léete todos, también los que a ti te hacen daño.
          1º/ El PP. es sinónimo de Alianza Popular, que fue el partido fundado por las gentes de la derecha española, cierto. Pero yo, al menos, no he leído en ningún libro de historia que las gentes que hoy conforman el PP. hayan asesinado a nadie, creo que no hay que volver al instituto para saberlo, por lo tanto a las gentes del PP. no se les puede acusar de lo que alguien hace 80 años haya echo.
          2º/ IU. sinónimo de Partido Comunista de España, partido fundado por genocidas y asesinos durante varios años, no quiere decir que los hoy componentes de este partido sean asesinos por que la historia no dice que sigan asesinando, y para eso no tenemos que volver al instituto.
          3º/ Entonces de qué nos estamos acusando?. Por qué demonios nos estamos tirando a la cara los muertos de unos y de otros?.
          Por qué no somos coherentes y dejamos atrás todo aquello que paso hace ya más de 80 años?. Solamente la izquierda está sacando esa terrible historia a la actualidad. Por qué?, nadie sabe por que lo de la memoria histórica cuando todos por ambas partes mataban sin ninguna clase de miramientos. Ya prácticamente estaba olvidado, y por que ese ansia de volverlo a sacar?. Quizás para volver a dividir a los españoles por aquello de divide y vencerás?. En fin la izquierda algún día tendrá que dar explicaciones sobre todo esto que está haciendo.
          Deberíamos de ser todos más sensatos, pasar hoja (no digo olvidar) e intentar entre todos dar solución a los grandes problemas que hoy tenemos en España. Mirando por los españoles y no por medrar en política.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses