lunes 21 junio 2021

Fomento destina 6 millones de euros al tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete

Las obras ya han comenzado. El último de los tramos que queda por construir de la autovía A-33 está en marcha. Las máquinas ya mueven tierras en el término municipal de Yecla. En concreto, en la zona próxima a la carretera de Villena.

Desde hace unos días se puede ver los trabajos y la señalización propia de la construcción de este tipo de infraestructuras en esa zona.

La futura autovía unirá el final del actual tramo de la A-33 entre Yecla y Jumilla con la actual carretera de Villena y seguirá en sentido hacia Caudete por un trazado distinto al actual de la N-344.

cartel de fcc de la autovía fomentoA esta actividad de las máquinas hay que sumarle que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, que se encuentran en tramitación parlamentaria, incluye las obras para enlazar la A-33 con la nueva autovía de Valencia por el interior. 

En concreto, el Ministerio de Fomento quiere destinar 6.1 millones de euros para 2021, 29,9 para 2022 y los 32,1 millones de euros para el año 2023.

El tramo de 16 kilómetros de longitud tiene un presupuesto total para su construcción de 88,81 millones de euros, según los datos del gobierno central. La empresa FFC, adjudicataria de la obra, pone en marcha las obras del último tramo pendiente de iniciar en la autovía A-33.

Además, ese borrador de las cuentas del estado para el próximo año contempla 4,5 millones de euros para el tramo entre Caudete y la provincia de Valencia de la A-33 que está en pleno proceso de construcción y a un ritmo muy alto de ejecución.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. 6 millones para el próximo año y ya veremos sin son los últimos durante mucho tiempo. Pues ahora mismo el país está en bancarrota y el presupuesto que fomento tenía destinado para la autovía de Yecla lo desviaran a otros ministerios donde ellos crean más interesante para que alguno se llene los bolsillos.
    Está claro que Yecla es la ciudad del olvido. Siempre hemos tenido las peores carreteras,siendo Yecla uno de los municipios más importantes de la región. Pero esta visto que hablamos todos mucho desde casa, pero no nos manifestamos y cortamos la carretera para que se nos escuche de una vez por todas que ya estamos hartos de que nos tomen durante más tiempo el pelo.
    Así que espero que si por cualquier motivo se paraliza la autovía salgamos a la calle y unamos nuestras fuerzas para que el Gobierno de la Nación se entere que ya no aguantamos más sus mentiras y terminen lo que tenían que haber hecho hace 20 años.

  2. 6 Millones para un tramo de 88,si hacemos cuenta, a este ritmo, la autovía completa para 2035. Y no vale la proyección de gasto para 2022 y 2023, porque eso no deja de ser una declaración de buenas intenciones (cuando no una mentira manifiesta), pues en un principio, para 2021, existía una previsión de presupuestaria de más de 20 millones de euros.

  3. Han adjudicado solo 6,1 millones del total de 88 para 2021, ¿es esto una buena noticia? Pero es que ni siquiera contando con la intención, porque solo es eso, una intención, de que en 2022 se destinen 29,9 y en 2022 y 32,1 para 2023 habría algo que celebrar, ya que quedarían todavía 20 millones por adjudicar. La noticia debería ser que nos tenemos que hacer a la idea de que no vamos a tener autovía hasta dentro por lo menos de 4 años!! Que serán más, seguro.

  4. ¡¡Bien por Fomento!! Ya se ven máquinas trabajando. En TV7, hace un rato, han entrevistado a nuestro «lider local». «Que buena entrevista parecía que estaba en una TV hermana, les hacían preguntas de dulce para mejor lucimiento» Se ha puesto, al menos, media docena de medallas. «No voy a permitir más atrasos», ha dicho el «lider».
    Llevado por el entusiasmo de la entrevista, pierde la memoria, y no recuerda que al PP le ha costado 25 años el tramo de autovía que tenemos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -