Arranca hoy en la Audiencia Provincial de Murcia el juicio a un vecino de Yecla para el que la Fiscalía pide nueve años de prisión por ser el presunto autor de seis incendios en la localidad a lo largo de 16 meses que afectaron a varios terrenos y viviendas.Según el fiscal, el primero de los incendios se remonta al cuatro de agosto de 2015, cuando, presuntamente, prendió fuego a los rastrojos de unos terrenos propiedad del ayuntamiento de Yecla, hechos que se repitieron en otras dos ocasiones en julio de 2016.En diciembre de ese mismo año, supuestamente, apiló unos colchones junto a las paredes de un almacén y les prendió fuego, entrando las llamas en el interior del edificio, que se vino abajo.En ese mismo mes de 2016 habría logrado acceder al interior de una vivienda, donde roció gasolina y le prendió fuego, produciendo daños que fueron tasados en más de quince mil euros, y, también, en otro domicilio, quemó una ropa que estaba colgada en el tendero del patio.
Llamó a emergencias
En todas esas ocasiones, el acusado, presuntamente, llamó al Servicio de Emergencias del 112 para avisar de los incendios, lo que hizo a través de su teléfono móvil.Señala la acusación que, tras ser detenido, permaneció en prisión desde enero de 2017 hasta el mismo mes de 2019, cuando fue puesto en libertad a espera de un juicio que arranca en la jornada de hoy.Además, la Fiscalía pide que el acusado abone los daños producidos en la vivienda y en los gastos que acredite el Consorcio de Extinción de Incendios, cuyos efectivos acudieron a apagar los fuegos que presuntamente originó él.
A ti también ay que revisarte la salud metal!!
Yo vi a SantiVago trabajando. Que no, es broma no ha trabajado en su vida. El de BOX,S.A. Siempre viviendo de «paguitas» del Estado, lo mismo que critica, pero para otros, su «paguita» no la tiene en cuenta. Un alumno de Espe Aguirre, las que le salían «ranas» todos sus protegidos.
Al vecino deben de revisarle lo que se llama «salud mental». La debe de tener bastante deteriorada.
Hay gente pá tó. Se han dado casos de incendiar un bosque un elemento que trabajaba de bombero. O un guardia traficando con estupefacientes… Las cabezas están muy mal.
Que le pregunten al multimillonario Donald Trump como lleva su salud mental?
Como la peluca, alborotada.
Que le den una paguita por enfermedad mental y a vivir del cuento
Ese vecino se llama Cambio y de apellido Climático?
Lo digo porque vi al presidente de España con una sonrisa de oreja a oreja en varios incendios a los que fue, comentando que todos eran por culpa del Cambio Climático. Posteriormente se comprobó que habían sido provocados o derivados de las nuevas leyes «ecologistas» que prohíben cuidar el monte y que fomentan que acabe quemándose.