.
lunes 26 septiembre 2022

¿Cómo predecir los movimientos de precios de las criptomonedas?

Las criptomonedas suelen tener altos niveles de fluctuación en sus precios, es decir, que su valor en el mercado no es constante. Es posible que compres un activo a un valor muy alto, pensando que este no bajará rápidamente y, en menos de un día, dicho precio desciende dramáticamente. Estas variaciones ocasionan pérdida de capital, especialmente en quienes tienen como estrategia de inversión comprar y vender diariamente.

Conocer el momento del alza y baja en el precio de las divisas digitales es determinante para el éxito de las inversiones. Por ello, lo ideal es poner en práctica ciertas recomendaciones criptográficas, para así, conocer cómo se mueve el mercado en tiempo real.

 

  • Consultar opiniones especializadas y noticias criptográficas

Existen personas dedicadas a estudiar el comportamiento de las divisas digitales y analizar la evolución en el precio de los tokens. Además, dichos expertos generan predicciones acerca de cuál moneda estará mejor valorada durante la semana.

Todo ello, con el fin de orientar a los inversionistas y así incrementar sus posibilidades de éxito al gestionar el capital. Por tanto, para conocer los movimientos del mercado criptográfico es prudente consultar las opiniones de los especialistas.

Igualmente, resulta necesario monitorear a diario las noticias relacionadas con el Bitcoin u otras de las principales criptomonedas. Asimismo, se debe leer acerca de las alianzas entre exchanges, nuevas herramientas para operar, el surgimiento de movimientos corporativos inesperados, entre otros temas. Para ello, existen muchos portales informativos como BitiQ, que ofrece precios, análisis y noticias actualizadas.

 

  • Revisar los índices de intercambio de los exchanges

Otra buena recomendación es revisar los índices de intercambio de los exchanges. De esta manera, conocerás las posibles fluctuaciones de las monedas y, así, utilizar esta información para favorecer las inversiones de compra o venta.

En el exchange de Bitcoin o de otros cripto activos, anuncian constantemente a lo largo del día todos los cambios experimentados por el mercado al que pertenece el activo. Dichos datos, se caracterizan por ser precisos y veraces. Por ello, los expertos en divisas digitales indican que esta información puede ser la mejor aliada para generar una predicción certera.

Adicionalmente, el inversionista puede unirse a BitiQ, donde encontrará índices de intercambio generales. Además, este sitio posee una serie de herramientas financieras que resultan de gran ayuda.

 

  • Programas informáticos para el monitoreo del mercado criptográfico

Los programas informáticos o robots criptográficos realizan tareas automatizadas y repetitivas, que ayudan a monitorear el mercado rápidamente. Por dichas razones, el uso de este tipo de software es una buena alternativa para conocer las alzas y bajas de las criptomonedas.

Estos robots pueden programarse para analizar la actividad comercial de las monedas de interés de cada usuario. Así, se obtiene un análisis del creciente precio de la moneda con respecto a su valor promedio, número de compras y volumen del activo.

En general, este software se vincula directamente con el smartphone, para una mayor inmediatez de las predicciones. Así, los datos son enviados al usuario a través de mensajería para que la persona no pierda la oportunidad de invertir en el momento preciso.

 

  • Foros criptográficos

Existen muchos foros criptográficos, en los que los usuarios dejan sus opiniones y experiencias de inversión con una moneda específica. Igualmente, pueden intercambiar todas estas ideas con otros inversores e iniciar cada día debates sobre temas criptográficos específicos.

Los foros ofrecen una sección de estadísticas y seguimiento de las fluctuaciones presentes en los exchanges. Además, permiten el acceso a un chat público, mensajería privada y grupos de las casas de cambio con comentarios de movimientos puntuales.

Ciertamente, toda esta información se encuentra depurada por otros, lo que la convierte en una fuente confiable para documentarse y aprender a predecir las alzas y bajas. Sin embargo, si deseas utilizar estos comentarios como un consejo certero para ejecutar una inversión, deberás recordar que esta información podría ser un poco especulativa.

 

Conclusión

 

Para conocer los movimientos de un cripto activo es necesario estudiar su mercado cuidadosamente. Se trata de una investigación extensa. Ten presente que no sólo hay que conocer el comportamiento de la moneda de interés, sino también de las otras criptomonedas, casas de cambio, entre otros aspectos.

Existen muchos otros factores que influyen en el alza y baja del valor de las criptomonedas, por lo que predecir el cambio de cotización no es una tarea sencilla.

Son muchos los índices que deben monitorearse diariamente, lo que conlleva a un exceso de información, que podría terminar por desorientar al trader. No obstante, dichos inversionistas principiantes o experimentados disponen de varias alternativas, que les ayudarán a garantizar una mejor inversión del capital.

Finalmente, la recomendación es revisar las sugerencias expuestas a lo largo de este artículo. Así, podrás precisar cuáles de estas herramientas son las más convenientes para mejorar tus inversiones criptográficas.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses