La elección de la nueva Reina del Carnaval 2026 ya es oficial. Cristina Picó Serrano, integrante de la Peña La Divina Comedia, representará al Carnaval de Yecla en su próxima edición. Su nombramiento se produjo mediante un sorteo celebrado el lunes 28 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la participación de la Concejalía de Festejos y de las peñas.
La designación de la nueva reina se realizó entre los tres candidatos que se presentaron este año. El concejal de Festejos, José Antonio Marín, destacó la importancia de que haya aspirantes, ya que “el Carnaval de Yecla se mantiene vivo”.
Cristina Picó no pudo estar presente por motivos laborales. La noticia se le comunicó en directo por videollamada, entre aplausos y felicitaciones de su peña.

Coronación en febrero
La coronación tendrá lugar el 6 de febrero, fecha que marcará el inicio oficial de las actividades del Carnaval 2026. Cristina será la tercera Reina del Carnaval surgida de La Divina Comedia, peña fundada en 2015.
En su primer mensaje como reina, Picó recordó sus inicios en 2011 y expresó su emoción: “Si hay algo que ha marcado mi vida cada febrero, ha sido el carnaval. Por fin puedo decir que soy la Reina del Carnaval 2026. Quiero compartirlo con todas las peñas y hacer que nuestro carnaval siga creciendo”.
Mensaje de Alba Amorós
Cristina recibirá la corona de manos de Alba Amorós Ortuño, Reina de 2025. El concejal Marín agradeció públicamente a Alba su trabajo durante un carnaval marcado por el mal tiempo.
El Ayuntamiento de Yecla ha subrayado la implicación de las peñas, esenciales para que el carnaval sea cada año más participativo. Consulta aquí la información oficial del Ayuntamiento de Yecla.
El Carnaval de Yecla es uno de los eventos más esperados del invierno. En ediciones anteriores, el protagonismo de las peñas ha sido clave, y este 2026 se espera una participación récord.

Él Emérito tampoco. No se le espera para carnavales, solo para el juicio que tiene con el de las anchoas. Mucho pan para tampoco chorizo Revilla.
O que le diera por regularizar su situación con Hacienda, a modo iniciar la cuaresma sin pecado.
La reina de Canadá no ha podido venir.👸
Y sobre la foto del concejal con una pantalla de móvil con la reina en videollamada ya mejor ni hablar. Esto es lo que hay, amigos.
Noticia sobre la reina del carnaval de Yecla con una foto de presentación tomada en un sitio que claramente no es Yecla… Síntoma de tantas cosas…
Un diez a esa reina. Igual puntuación al fotógrafo. Vaya foto guapa. Pedazo de reina, si señor.
El carnaval es una festividad que precede de la cuaresma, con raíces antiguas, una fiesta pagana asociada a las celebraciones cristianas. Forma parte de la tradición española.
Hasta en Águilas se celebran unos carnavales para chuparse los dedos.
No hay que irse a Tenerife ni a Cádiz, lo tenemos en la Región
En Yecla, algunos inconvenientes hay, al ser pueblo conservador y… al ser fiesta pagana nos cuesta, pero al menos se intenta que la «brasa» de los carnavales no se apague en el pueblo este.
¿Qué las escuelas de baile es una gran aportación, así es. Un inicio de algo más.
Cuando el alcalde sea el tocaguevos, esta fiesta se la carga, que también tiene su parroquia.
En Yecla tenemos festivales de baile cada seis meses que aportan entre cero y nada a la cultura local. El titular está mal. Debería ser ya tenemos reina del festival de baile de invierno