La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación sobre un agricultor de Jumilla por su presunta participación en al menos cuatro robos en fincas perpetrados en cabezales de riego en varios puntos de la comarca del Altiplano.
Los agentes del Equipo ROCA iniciaron las operaciones después de detectar un aumento significativo en los robos con fuerza en cabezales de riego en explotaciones agrícolas, en los que se robaron grandes cantidades de productos fitosanitarios. La investigación comenzó en las fincas afectadas por esta actividad delictiva, donde se realizaron inspecciones técnico-oculares para recopilar pruebas y determinar la identidad del autor.
Al mismo tiempo, el Equipo ROCA colaboró con las patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana para reforzar la presencia en las zonas más afectadas, con el objetivo de prevenir la comisión de más delitos y, en su caso, impedirlos y detener a sus autores.
Forma de actuar
Los resultados de la investigación permitieron a la Guardia Civil identificar al principal sospechoso, un agricultor de Jumilla que trabajaba en explotaciones agrícolas en Jumilla y Yecla. Al parecer, el sospechoso obtenía información de primera mano sobre las adquisiciones de productos fitosanitarios realizadas por los gestores de las fincas y sabía cuándo se entregaban en los cabezales de riego para su uso posterior en la temporada.
Además, durante las horas de trabajo, el sospechoso no levantaba sospechas al transitar libremente por los caminos en su vehículo. La investigación reveló que el sospechoso estaba presuntamente detrás de los robos en cabezales de riego de fincas ubicadas en El Ardal, Yecla, y Los Alberciales, Jumilla.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación de búsqueda y ha investigado al sospechoso por su presunta participación en cuatro delitos de robo con fuerza. El Equipo ROCA continúa trabajando para determinar si el sospechoso está detrás de más delitos y si ha contado con la colaboración de otras personas. Hasta ahora, no se ha tenido constancia de más hechos delictivos de este tipo en la zona.
El sospechoso, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes. La operación llevada a cabo por la Guardia Civil refuerza su compromiso con el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas y su lucha contra la delincuencia en el campo.
El coronel no tiene quien le escriba»
Para los fascistas de babascal si el ladrón hubiese sido un inmigrante ya estarían poniéndolo en la diana.
La ultra derecha solo señala culpables nunca aporta soluciones.
Para el Barco Butanero BB llamado Tamames, como el delincuente ha sido un «emprendedor» callan.
Vox, s a. solo aporta odio como buenos neofascistas.
De los que roban legalmente, ejemplo la Banca, las eléctricas…la ultra derecha mira para otro lado.
Si no existiese podemos, casi no existiría la delincuencia, lo que pasa que cuando hay un partido que lo primero que hace siempre es ponerse a favor de los delincuentes, estos se crecen.
Menos mal que tenemos una estupenda guardia civil, con grandes profesionales, honrados, servidores de la libertad, el orden y la ley, como desde el último agente que ha accedido al cuerpo al Coronel Pérez de los Cobos, tenemos la mejor policía/guardia civil del mundo y como contrapunto, tenemos un partido que siempre se pone del lado de los delincuentes (podemos, como dije)
Otro positivo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Al servicio de los ciudadanos/as… y de la democracia. Como debe ser.