.
martes 09 agosto 2022

El ayuntamiento busca solar céntrico para aumentar las plazas de aparcamiento

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Se busca un solar para aparcamiento público. El gobierno municipal ha destinado una partida económica de unos 20.000 euros en el presupuesto municipal para pagar al dueño de un solar céntrico que quiera alquilarlo al ayuntamiento para convertirse en un aparcamiento.

Según ha explicado la alcaldesa, Remedios Lajara, el comienzo inminente de las obras del mercado central va a suponer la supresión de numerosas plazas de aparcamiento en la zona más céntrica de la ciudad lo que va a provocar problemas para los residentes y también para los que tengan que hacer cualquier tipo de gestión en la zona. 

En la última junta de gobierno se ha abierto un plazo para que “los propietarios de los solares que estén interesados en llegar a un acuerdo con el ayuntamiento puedan inscribirse en esta iniciativa”, aseguró Lajara.

Según la regidora municipal hay varios solares que podrían ser idóneos para este nuevo uso. Desde uno que hay en la calle Corredera, otro cerca de la iglesia del Niño, en la calle Hospital…”se hará un contrato y se fijará un tiempo, pero si al dueño no le hace falta y descongestiona el problema de aparcamiento podemos seguir con el servicio durante bastante tiempo”, explicó la alcaldesa.

Surge de una propuesta de Ciudadanos

Este tema tuvo su protagonismo en el pleno celebrado anoche en el ayuntamiento de Yecla donde surgió debido a la propuesta de Ciudadanos para elaborar un censo de solares en desuso y negociar su cesión provisional para crear aparcamiento gratuito. «Sería una propuesta para solares en el centro y en otras zonas de la ciudad con problemas de aparcamiento», explicó su portavoz, Antonio Puche. La propuesta finalmente fue rechazada por los ediles del Partido Popular porque el gobierno municipal asegura que ya tiene el tema avanzado. 

Por su parte, Izquierda Unida sumó a la propuesta de Ciudadanos una que solicitaba la supresión de los aparcamientos que los miembros de la corporación tienen reservados al lado de la casa consistorial. 

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, señala que “lo primero que tenemos que hacer los políticos es dar ejemplo. Si otras fuerzas consideran que hay un déficit de aparcamiento en el centro, tendrían que pedir que se suprima este privilegio de tener aparcamiento reservado”.

Para Remedios Lajara la propuesta de IU es “totalmente populista porque esas plazas las utilizamos todos los servicios municipales, no solo los concejales. Y hay concejales que no está liberados y necesitan de ese espacio para facilitarles su gestión”.

Plusvalías

En la sesión se dio el visto bueno a la nueva ordenanza municipal para cobrar las plusvalías en el consistorio yeclano. Se calcula que por este concepto el ayuntamineto podrá recaudar entre 300.000 y 600.000 euros anuales. 

Pleno

Además de ese asunto, el pleno ordinario del mes de abril en el consistorio yeclano trajo otros. El debate más intenso se vivió en las tres proposiciones políticas. La primera de los socialistas sobre la elaboración de una ordenanza que mejore la transparencia en la gestión municipal del consistorio yeclano. El gobierno municipal sumó a esa moción otra en la que pide al gobierno central que aplique la normativa de transparencia que hay desde hace años. La moción fue aprobada con la suma de la propuesta del PP, aunque curiosamente el PSOE se abstuvo en la votación al sumarse la del Partido Popular.

La propuesta de Izquierda Unida en apoyo al pueblo Saharaui fue rechazada por el gobierno municipal y también tuvo los votos en contra de los concejales del PSOE. Se evidenció los diferentes criterios entre los socios del gobierno central.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

11 Comentarios

  1. El patio que dice «Andres84» esta sobre una estructura apuntalada por los filtraciones y humedades. Cuando se preparaban los actos de las gachasmigas populares lo pudo ver todo el pueblo. Parecía un bosque de puntales. Si algún día se cae, que no digan que no sabían nada.

  2. Creo que los que aquí han participado nadie a dicho de alquilar, si alguien lee mi comentario o el de Andres84 son dos propuestas, si leen verán las propuestas. Todos pensamos igualmente en no alquilar , hacer algo definitivo o parcial, pues puedes comprar el espacio con eso importe inicial y hacer unas obras mínimas para su uso inmediato y posteriormente preparar el proyecto de un parking definitivo.

    Pero el señor Copernicus, rojo hasta las cejas, siempre le gusta opinar a su manera, acusando, criticando y sacando de contesto cualquier propuesta.
    Lo que si me doy cuenta, es que los indultos los administra bastante bien, seguramente es su día a día!! Amargado!!

  3. Sigo pensando que los aparcamientos deben de ser de forma estable. Hoy se hace un aparcamiento en un solar y dentro de un mes, dos, tres… empiezan las obras, nos quedamos sin aparcamiento en la zona?
    En las capitales donde el aparcar es mucho más complicado que en un pueblo tienen aparcamientos de «toda la vida» donde el personal sabe en la zona que se encuentran…y todo eso.
    En otro orden de cosas en plan ilustrativo. Imbécil tonto o falto de inteligencia, existen diferentes expresiones para designarlos: cretino, estúpido, necio, majadero, tonto del cu… Esta última la están estudiando de incorporarla en la RAE.

  4. Balzac, «un imbécil que no tiene más que una idea en la cabeza es más fuerte que un hombre de talento que tiene millones».
    BMW, tú idea «fuerte» es el fascismo.
    También tengo parecido con tu padre. Empate

  5. Este hombre no va a cambiar en su P… vida. ( Copernicus.con

    El solar que nombra Andres 84 es bueno y también el patio frente al colegio las monjas, en este se podría hacer incluso varías plantas y arriba se puede mantener el patio del colegio.

  6. «Toro sentado (ratos de pie) no entender la proposición de la lideresa local»
    Buscan en alquiler casa derruidas, solares… para aparcamientos? ¿Gastar a lo tonto? No sería mejor buscar algo definitivo como aparcamientos en Yecla.
    Les daría alguna idea, no sé que hacer. Como dicen que ya tienen el asunto avanzado.
    Si me toca el «cuponazo» construyo un aparcamiento privado. Cuando vamos a Murcia y tenemos que hacer uso de esos aparcamientos vamos corriendo para hacer la gestión y no tener en exceso el coche aparcado que te crujen.
    Al ser un pueblo podría ser barato y dar un buen servicio. Que lo hace el ayuntamiento bien está, como en Abarán, debajo de la plaza de toros un aparcamiento todo lo que es el ruedo, dos euros 12 horas y crea dos puestos de trabajo.
    El alquiler es poco menos que no tener nada.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses