Aumentó el paro pero menos de lo que es habitual en un mes de agosto de Yecla que suele ser de parón de la industria y de buena parte de los servicios.
El paro registrado en las oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM) en Yecla ha aumentado ligeramente durante el pasado mes de agosto. Según los datos oficiales, son 24 personas más las inscritas como demandantes de un puesto de trabajo en relación al mes anterior. El pasado año 2022, durante el mes de agosto, aumentó el paro en 133 personas.
A fecha 31 de agosto había 2.334 personas inscritas como demandantes de un empleo en la oficina de empleo de la localidad.
El dato interanual sigue siendo positivo. En los 12 últimos meses el paro local ha descendido un 6,7%.
Por sectores, el paro aumentó en los que más empleo generan: industria y servicios.
En la industria se contabilizaron 22 parados más dejando la cifra de mandantes en 805 personas. En el sector servicios aumentó también en 22 personas dejando la cifra de demandantes de un puesto de trabajo en este sector en 1.074 personas.
También en la construcción hubo un aumento de 3 personas más en el paro.
En el lado contrario, disminuyó el paro en la agricultura con el inicio de la vendimia (dos parados menos) y en entre los jóvenes que buscan su primer empleo con un descenso de 21 personas.
El pasado mes se realizaron en Yecla 270 contratos de los que el 46% fueron indefinidos y el resto temporales. Se registra así un cambio en la tendencia a que los fijos superen a los temporales.
Qué raro porque Juan Antonio Marin que estaba en el paro, según su declaración del Ayuntamiento, estaba en paro y ahora tiene trabajo durante cuatro años.
Qué suerte un vago menos por la deditis política. Cuántos trabajadores quisieran tener esa suerte.
Eso sí fue Mayordomo. Sin trabajo estable y fijo se mete a Mayordomo, que antes les daban 3000 euros, ahora no se, 3000 para invitar a amigos, si que jode.