.
jueves 29 septiembre 2022

Vuelve el envero de la Monastrell este próximo fin de semana

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La uva de las viñas está en pleno proceso de maduración y eso hay que celebrarlo con la fiesta del envero de la Monastrell. El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha asistido, junto a la Presidenta de Rutas del Vino, Aurora Picó y el director artístico del concurso de pintura de barricas, Emilio Pascual, a la presentación de los actos que componen el Envero de la Monastrell 2022 que se desarrollarán este próximo fin de semana. 

El concejal comentó que “se reactiva así una de los eventos destacados de Rutas del Vino, que incluye arte, a través del concurso de pintura de barricas al aire libre. También música y la posibilidad de disfrutar de nuestros vinos y nuestra gastronomía”.

En este año se consolida el concurso de intervención en barricas. Son 28 las propuestas recibidas, de las cuales se seleccionaron 10 artistas que plasmaran sus intervenciones en las barricas durante todo el día, en el Parque de la Constitución. Durante la mañana se contará con la actuación del músico yeclano Francisco Carpena interpretando obras con el saxofón.

A las 12:30 horas se realizará una degustación de vinos. A las 20 horas abrirá la exposición de barricas y se procederá a la entrega de premios, seguida de una degustación, vinos y tapas en colaboración con los restaurantes Aurora y Sierra Cazorla y las bodegas Evine, Barahonda, La Purísima y Castaño.  También se contará con la actuación musical de  Leezard, para amenizar esa jornada de convivencia. 

Jesús Verdú  ha agradecido “el esfuerzo que realiza Ruta del Vino para mantener vivo este evento que ayuda a complementar nuestro programa festivo, lúdico, pero también patrimonial y gastronómico que celebramos en Yecla a través del Envero de la Monastrell”. 

Concurso de barricas

Emilio Pascual explicaba que el concurso de pintura de barrica al aire libre se celebra en su tercera edición con el propósito de consolidarlo como un certamen de gran prestigio. Tras analizar los solicitantes, el jurado seleccionaba a Noelia García Lidó, Javier Bañón Hernández, Yosimar Tello Delgado, José Manuel Fernández Zarco, Santiago Voades Blasco, Antonio Azorín Molina, Estefania Ramos Molina, el Grupo de Estudio Guacamayo, Adrián Fernández Ruano y Norbeto Legidos López.

Se trata de artistas locales y procedentes de diversas localidades de la comarca. El ganador obtendrá 500 euros. El segundo clasificado 300 euros y el resto de participantes 100 euros

Aurora Pico ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Denominación de Origen Yecla, junto a los socios de Rutas del Vino, para hacer posible esta celebración y ha invitado a participar en este evento que regresa con fuerza en los días previos de las vacaciones de verano.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses